Cochinilla algodonosa en kalanchoes

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Mery13, 14/5/13.

  1. Mery13

    Mery13

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, España
    Hola a todos:

    De los 3 kalanchoes q tengo, 2 tienen cochinilla algodonosa. He visto x el foro 2 remedios caseros para eliminarlas, asi q use uno distinto para cada una. El caso es q algunas hojas se han estropeado... en los 2!!!:sorprendido:

    Les cuento lo q usé y cómo. En uno usé el método del Fairy, medio litro de agua con media cucharada de éste. Eso si, no lo usé todo. Se lo puse durante 3 o 4 dias durante días alternos. Y el otro el remedio del alcohol, con una proporción de 1 cucharadita de alcohol x 3 agua, y frotar con un bastoncillo de algodón. Y la duración y frecuencia, pues igual a la anterior.

    En el primer caso, las hojas + bajas se debilitaron y se están cayendo. Y en el segundo, se han secado varios racimos de hojas (creo q éste lo ha pasado peor...). Asi q, q es lo q he hecho mal?, tenía q haber espaciado la frecuencia?, durante cuánto tiempo debo usar cualquiera de los remedios?.

    Muchas gracias de antemano x las respuestas.:smile:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Al pasarle alcohol lo mejor (en mi opinión) es pasárselo con un algodón, porque este va arrastrando las cochinillas, y así se las sacas todas de una sola vez. Sólo debes repetir el tratamiento cuando vuelve a aparecer. :smile:

    P.D.: nos ayudaría que aclararas que especie de Kalanchoe es, y si no lo sabes pon una foto para identificarlo
     
  3. Mery13

    Mery13

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, España
    Gracias Agustín x responder!!. Te comento. Los kalanchoes son blossfeldiana calandiva. Los bastoncillos q utilicé para limpiarlos están cubiertos de algodón, asi q eso creo q lo hice bien. El problema puede q haya sido q le he dado demasiados días. Pero es q aún veía algunos puntitos blancos q no se habían ido... O sea, q la próxima vez con una pasada ya lo elimino. Y si vuelve otra vez, otra pasadita... De nuevo, muchas gracias x la info!!.
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es lo del bastoncillo, yo lo hago en todos los cactus y crassas y nisiquiero lo rebajo en agua, pero lo que se hace normalmente es aplicarselo a la cochinilla y esta normalmente cae muerta al instante, lo del fairy no lo habia oido nunca, de todas formas si se te siguen poniendo feos puede ser q ademas de las aereas tengas tambien en las raices, yo añadiria dimetoato al agua de riego. Con un par de veces xon 15 dias de diferencia deberia bastar y 1 vez por prevencion al otro kalanchoe o crassas y cactus q tengas cerca.
     
  5. Mery13

    Mery13

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, España
    Holaaa!!!. Gracias x responder. Pues la verdad es q los kalanchoes han mejorado. Bueno, + el q rocié con el fairy, q ya ha florecido :mrgreen: . El del alcohol sigue algo débil. Supongo q me pasé tratándolo. Lo extraño es q yo lo rebajé para q no fuera tan fuerte, y aún asi se ha debilitado... :sorprendido: En fin, espero q no vuelvan a brotar. Estaré pendiente x si están tb en las raíces. Muchas gracias de nuevo!!.