Cochinilla algodonosa en orquídea

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por chika mundo, 3/6/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    en mi orquidea Dichaea glauca, que hacer, no quiero lastimarla esta llena de capullos florales todas las cañas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    algun isecticida que ayude con ese problema sin dañar la floracion o de plano ya no tube oportunidad de ver mis flores abrir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    quiero saber si el metodo que se menciona aqui es eficaz, usar fungicida, acaridsida e insectisida y pulverisarlo dos veces en 15 dias, acepto consejos y sugerencias

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=171108
     
  2. Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    mira yo tenía una brassia infestada de cochinilla algodonosa....lo que hice fue algo que me pareció un poco drástico pero me funcionó....
    la fumigué con el típico raid casa y jardín....la dejé 2 horas con el insecticida y luego la enjuagué bien...
    las cochinillas que no se habían caído las removí con un cotonete ....y luego a los 3 días...con un cotonete mojado en el raid lo pasaba por donde veía a las condenadas....y por el momento tiene una que otra cuando las veo...paso de nuevo un cotonete ya llevo más de un mes con esa rutina y parece que me ha funcionado.....
    espero sirva de algo

    Ciao y mucha suerte!!!!!
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    gracias miri, entonces mis flores adios verdad? :(
     
  4. Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    saludos.


    Te mando este insecticida, lo encuentras en las famosas tiendas H depot, se llama insecticida ortho plant care.


    Es a base de agua y puedes darte el lujo de bañar a la orquidea con el insecticida sin que las queme o le haga un daño, además de ser muy efectivo.

    Espero puedas encontrarlo.


    saludos y suerte.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    chika mundo:

    Qué pena! con lo molestas que son las cochinillas algodonosas! yo tuve en un tiempo y en esta primavera tambien invadieron mi azalea.

    Lo que más me ha funcionado es el té de orégano.

    Pones agua en una cacerola, le echas un puñado de orégano y lo cuelas. Si quieres se lo echas en spray, en varias aplicaciones.

    Es muy efectivo.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    Si, yo tenia en una phal y un dendro hice lo del oregano y ni rastro de ellas, como dice Alana es super efectivo y quizas ni pierdas las flores :5-okey:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    MUCHISIMAS gracias, hoy mismo lo compro si lo encuentro :beso: :beso: :beso:
    gracias alana tengo oregano en planta ese servira o tiene que ser seco :icon_rolleyes:
    lo hare en este mismo momento, que las hojas viejas se empiezan a poner feas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    yo que tu utilizaria algun metodo natural como te dijeron algunos, lo del oregano no lo habia oido nunca. habia oido con tabaco, pero no se si era para cochinillas o para que. busca algo de informacion por el foro de esto del tabaco, porque me suena que era efectivo.
    con un insecticida o formulas comerciales yo que tu no probaria si no quieres perder la floracion, llevan componentes bastante agresivos(yo una vez use uno y las plantas se ponian hasta lacias al poco de rociarlas, eso si, era efectivo jajaja)

    espero que logres eliminar a esos parasitos :smile:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    Lo del tabaco es usado para los pulgones, Dios!!! cuántos bichos molestos!!!! otra solución para las cochinillas es tener un cargamento de mariquitas, que son devoradoras de cochinillas, pero sería algo inútil, porque suelen volar e irse por otros predios.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    gracias por tu consejo:beso:
    yo intentare con el oregano, ya hervi oregano fresco y estoy esperando que se enfrie:icon_rolleyes:
    lo de las mariquitas se complica ya que como dices se van aunque son hermosas
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    pues e pulverisado mis orquideas TODAS, no vaya a tener alguna esa molestia tambien no se si sea bueno como preventivo, pero lo hice ojala se acabe esa desdichada plaga:( , ya informare sobre sus avances ya sea para bien o para mal:desconsolado:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    Recuerda, que aunque no las veas, de vez en cuando, es bueno usarlo porque suelen poner sus huevecillos, y al tiempo eclosionan, cuando ya creemos que hemos acabado del todo con la plaga.
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    Yo he tenido cochinilla en las phals. Estaban con varas y capullos aún no abiertos y cada capullo estaba cuajadito de cochinilla asquerosa aún sin haber acabado de abrir.

    Lo que hice, un chute de confidor para empezar, después con unos bastoncillos de algodón empapados en alcohol, quité cochinilla a cochinilla, después hice los mismo con algodón empapado en alcohol, hoja por hoja, haz y envés.
    Y he repetido tres veces el proceso.... odio la cochinilla.

    Probaré esto del orégano que no conocía.
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    muchisimas gracias alana no sabes como me sirvio sus respuestas, si lo unto como preventivo cada cieto tiempo afectara mis orquideas es decir si lo pulverizo una vez cada 4 meses, les hara daño?:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso: :beso:
    ya se que te pregunto mucho pero para mi es nuevo :beso:
    si a mi me dan asco :asco: :asco: :asco: :asco: y tambien las odio, un helecho lo corte a raz una vez por ese motivo y nunca retoño creo que se murio porque fui muy dastrica
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: me ha llegado cochinilla algodonosa

    Pregunta lo quieras, yo tambien soy otra preguntona :razz: !! si no hubiesen preguntas y respuestas en los foros, seria muy aburrido!

    Yo lo uso una vez al mes en todas como preventido y cada 15 días en las que una vez estuvieron afectadas.