Cochinilla algodonosa

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por SoledadMP, 2/9/08.

  1. SoledadMP

    SoledadMP

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos Aires
    Hola, tengo una plaga de cochinilla algodonosa en mi jardin. Le puse un plaguicida pero no la mato, ya q esta en las macetas tambien. Ayer limpie las macetas y las plantas, les cambie la tierra y hoy veo q todas las macetas estan blancas otra vez!! ¿Qué hago??? Ya se me murio un notocactus que era la vedette de mi coleccion.
    Saludos
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Hola,

    Yo de vez en cuando me tengo que enfrentar a la cochinilla algodonosa y después de leer por aquí te voy a dar varias opciones:

    1.- Agua jabonosa + alcohol remojas un pincel y vas haciendo...

    2.-si hay mucho, puedes probar con agua a presión (con regadera con difusor las mata que da gusto)

    3.- Confidor (no sé el principio activo que lleva, esto es la marca comercial, creo que de Bayer). También me da buenos resultados.

    Me parece que el mejor momento para atacar es cuando hay huevos, que son más vulnerables y no dejas que haya la siguiente generación.

    Con esto las voy controlando y no me dan mucho problema. En un jardín supongo que será más complicado.

    1 Saludo, y mucha suerte!!!
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Pues lo que ha dicho Luke, el problema es que cuando hay una verdadera plaga, el pincelito... como que te puedes morir.

    Los insecticidas eficaces también pueden cargarse otros animalitos beneficiosos. Yo uso Dursban de Compo, pero no tengo un jardín sino una pequeña terraza.

    Para que surta efecto, si la plaga es amplia, debes pulverizar bien troncos, hojas, axilas, etc, además de usar la mezcla para el riego y que se cargue lo que haya por las raíces. Repetir cada cierto tiempo.

    Los sistémicos son muy eficaces, pero demasiado agresivos.

    Suerte!
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Cochinilla algodonosa.

    Yo uso Dimetoato a 1 cm3 por litro de agua en el riego. Y de momento, va muy bien.

    Suerte.