No sé si alguien ya ha abierto un post sobre esto. Necesito ayuda y sugerencias. A la phal del Ikea le descubrí una cochinilla algodonosa ayer. Después de quitarla, pasar por la zona un bastoncillo con alcohol y meterme en internet, lo que sé es que: -Necesita un sitio más fresco y con más luz. A las cochinillas les favorecen los ambientes cálidos y secos. -Puede haber más de estos desagradables bichitos en las raíces, poniéndose moraos a costa de la planta. Y ahora las preguntas del millón: Con el tiempo que hace en Madrid, la puedo dejar en una terraza acristalada, que da a un patio interior? No perdería las flores y capullos? O es mejor dejarla donde está y aumentar la humedad? Y tengo que sacar la planta para ver si hay más bichos en las raíces? (está en plena floración) Por fuera no se aprecia ninguna en la maceta. Gracias!
Re: COCHINILLA ALGODONOSA!!! Si está en plena floración yo no le pondría insecticida porque es más que probable que tire las flores. Intenta ir quitando las que veas con el bastoncillo y con alcohol, revísala a menudo porque suelen quedar pequeñas larvas que no se ven y con los días vuelven a aparecer. Cuando termine con la floración yo sí que le cambiaría el sustrato para quedarme más tranquila, aunque si está en una maceta transparente lo normal es que puedas ver a través del plástico si se infecta de bichos. En cuanto a si la puedes tener en la terraza acristalada... todo depende de la temperatura mínima por la noche que se alcance, no debe bajar de los 12ºC para las phals, y que la humedad en la terraza ronde el 60%, y también debes vigilar que no le dé el sol a través de los critales porque se te pueden quemar las hojas. Suerte y disfrútala mucho tiempo.
Re: COCHINILLA ALGODONOSA!!! Sol no le daría, la terraza acristalada está orientada al norte y vivo en un 2º piso de los 4 que hay. En cuanto a la temperatura, voy a dejar un termómetro esta noche, a ver qué mínimas hay. Si no la puedo sacar, la dejaré donde está (separada de las demás, por supuesto) y pondré cerca recipientes con agua para subir la humedad. Gracias maribel!