Cochinilla algodonosa

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Vet_Patri, 19/1/07.

  1. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    No sé si alguien ya ha abierto un post sobre esto. Necesito ayuda y sugerencias.

    A la phal del Ikea le descubrí una cochinilla algodonosa ayer. Después de quitarla, pasar por la zona un bastoncillo con alcohol y meterme en internet, lo que sé es que:

    -Necesita un sitio más fresco y con más luz. A las cochinillas les favorecen los ambientes cálidos y secos.

    -Puede haber más de estos desagradables bichitos en las raíces, poniéndose moraos a costa de la planta.

    Y ahora las preguntas del millón:

    Con el tiempo que hace en Madrid, la puedo dejar en una terraza acristalada, que da a un patio interior? No perdería las flores y capullos? O es mejor dejarla donde está y aumentar la humedad?

    Y tengo que sacar la planta para ver si hay más bichos en las raíces? (está en plena floración) Por fuera no se aprecia ninguna en la maceta.

    Gracias!
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: COCHINILLA ALGODONOSA!!!

    Si está en plena floración yo no le pondría insecticida porque es más que probable que tire las flores. Intenta ir quitando las que veas con el bastoncillo y con alcohol, revísala a menudo porque suelen quedar pequeñas larvas que no se ven y con los días vuelven a aparecer. Cuando termine con la floración yo sí que le cambiaría el sustrato para quedarme más tranquila, aunque si está en una maceta transparente lo normal es que puedas ver a través del plástico si se infecta de bichos.
    En cuanto a si la puedes tener en la terraza acristalada... todo depende de la temperatura mínima por la noche que se alcance, no debe bajar de los 12ºC para las phals, y que la humedad en la terraza ronde el 60%, y también debes vigilar que no le dé el sol a través de los critales porque se te pueden quemar las hojas.
    Suerte y disfrútala mucho tiempo.
    :beso:
     
  3. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: COCHINILLA ALGODONOSA!!!

    Sol no le daría, la terraza acristalada está orientada al norte y vivo en un 2º piso de los 4 que hay. En cuanto a la temperatura, voy a dejar un termómetro esta noche, a ver qué mínimas hay. Si no la puedo sacar, la dejaré donde está (separada de las demás, por supuesto) y pondré cerca recipientes con agua para subir la humedad.

    Gracias maribel! :beso: