Cochinilla algodonosa

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por sepio, 23/3/11.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola a todos. Tengo cochinilla algodonosa en varias cactus y sucus y no se si en alguna raiz, y quiero hacer un tratamiento quimico. He leido por ahí que lo mejor es dimeoato o fenitrotion.

    Lo que me gustaria es saber con cual de ellos puedo regar y/o pulverizar la planta, o si debo usar uno para cada cosa.

    Lo del riego, es por prevencion de las que no están infectadas, no me gustaria tener que desenterrar ahora un montón de plantas.

    Como se que vosotros teneis mucha experiencia, a ver quien me puede ayudar en esto.


    Muchas gracias
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sepio, si tienes cochinilla algodonosa en las partes aereas del cactus, en las racices, seran plagas, es donde primero se reproducen y mas tarde invaden el exterior, fumiga y riega con algun producto sistemico especifico para ellas, el dimetoato va muy bien, un sistemico lo absorbe la planta y cuando la cochinilla se alimenta se envenena con lo que esta ha conseguido ingerir, normalmente se suele repetir el tratamiento de 15 a 20 dias

    Normalmente suelen llegar a nuestras casas con algun cactus nuevo , por prevencion, siempre que te agencies algun especimen nuevo, en el primer riego que des, tratalo antes de cualquier transplante

    yo trataria todos los cactus que tengas, no te pases con las dosis, lee detenidamente la dosis recomendada , como son muy toxicos puedes dañar los cactus si pones mas de la cuenta

    saludos ch2
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Muchas gracias CHDOS, del dimeoato, si habia leido que se puede usar en el riego y pulverizando, pero tiene un olor muy desagradable que dura varios días. Gracias por aconsejarme, ya que lo que necesito es conocer la experiencia que habeis tenido.

    Del fenitrotion, he leido que se puede pulverizar pero no se si se puede usar en el riego.

    Es que iré esta tarde a comprar y me gustaría conocer todas las opciones, incluso he leido por ahí alguien que pulveriza con fenitrotion y riega con dimeoato, pero eso me parece darle mucha caña a las plantas.
     
  4. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sepio, el que nombras no lo he utilizado, yo para regar utilizo Nemacur, no es especifico para las cochinillas, mata todo bicho viviente, incluido abejas y hormigas, es sistemico y para fumigar dimeoato, normalmente huelen mal todos
    si te decantas por el Nemacur utiliza guantes desechables que es mas toxico que los que nombras, incluso por nuestra piel, la dosis que utilizo es 1,7 a 1,8 cc por litro de agua, en la etiqueta del fabricante veras que dice que se puede utilizar en fumigacion, yo te lo desaconsejo salvo que te pongas chubasquero y mascarilla

    saludos ch2
     
  6. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos sepio: suerte con tus cactus...........Acostumbro a usar el dimetoato, en ambiente abierto y ventilado, por cierto que seguir instrucciones sobre lavarse con abundante agua y jabon son importantes, tus cactus deberás fumigarlos si o si.y repetir la dosis tal como te comenta Chdos....los olores son sub-producto inevitable de muchos insecticidas.....humedece la plante y la superficie del sustrato-y repite tomo te indicarón.:eyey: :eyey: Te reitero , mucha suerte...........:52aleluya:
     
  7. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Muchas gracias a todos, regare y fumigaré con dimeoato, a ver que tal.