Cochinilla algonodosa atacando árboles y arbustos, aplicaré jabón potásico, ideas?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por obsidiana, 3/11/09.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    La tengo por muchos árboles. Laurel, ciruelo... Voy a rociar con jabón potásico después de una buena podada. A mano lo tengo un poco dificil. Creo que después del jabón se secarán literalmente.
    ¿Alguna idea más?
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: cochinilla algonosa

    lo que se puede hacer, como método preventivo , es atar al tronco y ramas un trozo de cartón corrugado, este sirve para que las hembras vayan allí y pongan sus huevesillos, sirve sólo como método preventivo, luego de un tiempo vas cambiando el cartón y asi se pueden ir controlando las nuevas generaciones...yo lo utilizo en buganvillas y me va bastante bien, pongo unas fotos, no son muy buena calidad, pero se observa más o menos la idea...

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero y te sirva...

    saludos
     
  3. Re: cochinilla algonosa

    Como metodo asesino:

    Si el Jabón no te lo soluciona al 100% (unos pocos no son gran problema) puedes comprar Ajenjo (Artemisa) de la casa Soria Natural, planta biológica en cualquier herbolario.

    Pero ten en cuenta que es de amplio espectro.

    Cojes 40gr en un litro y cuarto de agua de lluvia, no alcalina, maceras la mezcla una semana, filtras y pulverizas cada 15 días…

    Si utilizas planta fresca utiliza 300gr. Y un litro de agua.
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: cochinilla algonosa

    Ok, gracias. probaré con el jabón, y si no, artemisa.
    Muy ingeniosa la trampa. Esa la pondré cuando desaparezcan, por lo menos la mayoría.
    Iosa: todavía no he mirado lo de la dolomita. Acabó el cursillo y aparqué el dvd... Soy una sagitario en toda regla, digo mucho y luego me cuesta hacerlo...:icon_redface:
    Saludos
     
  5. Re: cochinilla algonosa

    Tranquila Obsidiana, lo único no te olvides porfa...
    Sagitarios, delicioso signo, mi compañera es también, un montón de virtudes con algunos defectos, jejeje!!!
    Ya contaras que tal la Artemisa si lo pruebas, yo plantare en primavera algunas matas.