Cochinilla de caparazón duro: ¿algún remedio?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por zahar, 27/3/13.

  1. Hola, he estado revisando en los foros los remedios que proponen para combatir la siempre presente cochinilla.

    Ya saqué en claro algunas opciones de remedios caseros para combatir la algodonosa (pulverizar la planta con infusión de orégano o de colillas de cigarrillo o de ajos y cebollas o pulverizar con alcohol si hay demasiadas).

    Pero en cuanto a las otras cochinillas que he detectado en mi jardín: piojo rojo y blanco, cochinilla del olivo, pues no se que remedio ecológico emplear, en el pasado he optado por coger un cepillo de dientes, mojarlo en agua con detergente y restregar los tallos afectados (de hibiscus y buganvilla) pero cuando la plaga está en las hojas (como en la de mi Adenium Obesum y la adelfa) pues ahí si no se puede hacer el tratamiento cepillo, entonces que me pueden sugerir para controlar esta desesperante plaga:desconsolado:

    Les agradezco sus sugerencias.
     
  2. Re: remedio para cochinilla de caparazón duro

    Agua jabonosa, o con detergente :5-okey:
    saludos



    481887
     
  3. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: remedio para cochinilla de caparazón duro

    ola buenas tardes
     
  4. Re: remedio para cochinilla de caparazón duro

     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: remedio para cochinilla de caparazón duro

    Aceite de parafina
     
  6. Re: remedio para cochinilla de caparazón duro

    Aceite de parafina? gracias por la sugerencia, buscaré a ver si acá también se conoce con ese nombre...Mientras tanto, hoy recurrí nuevamente al agua jabonosa y cepillo...:15piensa: