Cochinilla de especie Serpeta gruesa

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Boni, 27/1/04.

  1. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Hola a todos....el otro día estuve podando unos castaños de indias, y a uno de los árboles me le encontré totalmente recubierto de serpeta gruesa, porque creo que es serpeta gruesa...... :-?

    [​IMG]

    La verdad que las cochinillas deben de sentir predilección por el jardín que cuido, porque sino, no me explico... :( ....; este año fijandome un poco más estoy encontrando auténticas invasiones localizadas.... :icon_evil: . En el castaño que os digo hay zonas en las que apenas se ve la corteza.... :shock: A ver si acierto con el tratamiento y sobre todo con el periodo de aplicación.
    En esta otra foto he hecho un corte tangencial a la rama para ver los daños causados por las cochillas al succionar la savia....creo que son los puntos negros.
    [​IMG]

    Saludos.....
     
  2. Hola "salao" :icon_biggrin:

    Alucinantes las fotos. No sabía que se diera en Castaño de indias. Y...para aprender algo más...¿Qué tratamiento le vas a dar? Cotilla que es una... :smile:

    FC: Ya tengo semillas de Calabaza del peregrino, voy a volver a intentarlo, a ver si esta vez tengo más suerte.

    :beso:
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Muuuchas gracias Maluuuu :icon_exclaim: . Pos no tengo ni idea con que las voy a tratar, tengo varios productos, pero si encuentro algo más específico lo compro. Voy a ponerme a investigar
    :beso:
     
  4. Para controlarlo, se emple aceite mineral, sobre toda la superficie donde se encuentre la plaga, por lo menos en cítricos se hace así..