Cochinilla de la humedad

Tema en 'Cochinillas de la humedad o bichos bola' comenzado por anasuno, 12/10/07.

  1. anasuno

    anasuno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MALAGA
    Tengo en mi patio una plaga de cochinillas de la humedad. Lo he sulfatado con insecticida en líquido, también en polvo, pero no dejan de salir. ¿Alguien puede decirme qué puedo hacer para terminar con estos bichos? :icon_rolleyes:
    Graciassssssssss
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Pues puede ser que no sea cochinilla sino hongo por lo cual el tratamiento es equivocado te hace falta un fungicida y no un insecticida, si puedes pon una foto por que la cochinilla de humedad no la conozco.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Anasuno, si te refieres al bicho de bola (Porcellio scaber), no les hagas nada, son buenos para el suelo. Solo comen hojas muertas y otros bichillos tb muertos. Mejorarán la estructura de la tierra.
     
  4. anasuno

    anasuno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MALAGA
    Muchas gracias por tu respuesta,Manu.
     
  5. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Eso de que comen solo hojas muertas no me lo acabo de creer.
    Yo sembré rabanillas y se las comian todas.:(
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Diego y Anasuno. Para no dar información sesgada, matizo: realmente en alguna biblio sí dice que come vegetales vivos. En otras no. En ambas suele decir que no se establece como plaga y que se alimenta de detritus. dejo este link:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cochinilla_de_la_humedad
     
  7. baramedi

    baramedi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Hola, este es mi problema. En la primavera empezaron a aparecer por mi casa unos bichitos llamados" Cochinillas de la humedad" hasta el punto de invadirla toda. Mirando en internet he averiguado de que se trata de crustáceos terrestres, que les gusta la humedad, de qué se alimentan etc.... pero no es suficiente y querría saber mas.Vinieron a fumigar, pero no se solucionó mi problema. Con la llegada del otoño han empezado a desaparecer. Los recojo muertos, no obstante ayer mismo maté cuatro. Deduzco que su ciclo vital es de primavera a otoño. Temo la llegada de la próxima primavera !!!! Estoy desesperada!!!! Socorro!!!!! ¿Podría alguien ayudarme a solucionar mi problema? ¿Cuáles son las causas por las que este bicho ha llegado a infestar mi casa? ¿Cuándo se debe fumigar, en qué época? ¿Cómo puedo acabar con él definitivamente? ESTOY HARTA, ME SALE HASTA EN LA ROPA, EN LA CAMA!!!!!!!!!!!
     
  8. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    PARA "MANU"

    Muchas gracias.
    Veo que no debo preocuparme por dichas cochinillas (aunque tengo una verdadera plaga en mi jerdin con orientación norte).
    Pero no se si le afectará al compost que estoy elaborando.
    Te agradecería me dijeras si le puede afectar al compost, al estar hecho con residuos orgánicos.
    ¡A ver si se van a comer todo el compost!
    Saludos.:-?
     
  9. anasuno

    anasuno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MALAGA
    Cuando dices que has matado a cuatro, yo misma me digo: "soy una asesina de bichos", jajaja. En mi jardin son cientos y cientos...Los vecinos de este pueblo están en la misma situación. HAY PLAGA DE COCHINILLAS DE LA HUMEDAD.
    Yo he probado echando insecticida en polvo ( MALAFIN 4% ) por todas las ranuras que veo y por alrededor de toda la casa. Al menos amanecen cientos de ellas muertas, pero... más salen :sorprendido:
     
  10. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    alguna fotito para aclarar este asuntito de cochinillas? :icon_rolleyes:
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Diego Delgado, yo hago compost y realmente el tema de las cochinillas nunca me ha preocupado. En el proceso de compostaje intervienen multitud de seres vivos, desde microscópicos (hongos, bacterias...) a otros visibles con el ojo humano (lombrices, nematodos, insectos, moluscos, isópodos...). Las cochinillas son isópodos terrestres, es decir artrópodos crustáceos (primos de cangrejos, langostas y gambas), pero que no viven sumergidos, aunque necesitan mucha humedad para sobrevivir.

    Mi compost tiene cochinillas de este tipo sobre todo cuando ya ha acabado su "cocción". porque un buen compost mantendrá mejor la humedad. Más que que se comen el compost es que colaboran a que se acabe de hacer y también a su inicio procesando materia vegetal.

    Subir alguna foto de las problemáticas cochinillas. He leido que algunas especies pueden dar problemas en casas e invernaderos. A ver, a ver.
     
  12. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Es éste bichito?

    Armadillidium vulgare






    [​IMG]
     
  13. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola a todos

    Yo también estoy en la idea de que difícilmente se constituyan en plagas. La única vez que los he tenido cerca de las plantas ha sido cuando he añadido el estiércol fresco. Seguramente los rábanos no se desarrollaron por otro motivo y las cochinillas, quizás estaban al estiércol.
     
  14. baramedi

    baramedi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Vale, estoy harta de todas ellas, vuelven a salir de nuevo...tambien las mato, y las cojo con el aspirador, no paran de salir....
     
  15. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Hola, saludos a todos. ¿No estaréis confundiendo al bicho de bola con el pececillo de plata? Lo pensé al decir una forera que se los encontraba dentro de la casa. El pececillo de plata es ese bichillo que se suele encontrar detrás de los libros, me parece que se alimenta de papel. ciao.