Cochinilla de raíz

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por tesalia_, 30/5/11.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    hola a todos,acabo de traer una mamillaria y me puse a transplantarla cuando mi sorpresa fue que teniam cochinilla de raiz entonces le quite el cepellon para soltarte las raices y le aplique fungicida sistematico,(estaba bastante humeda la tierra cuando la saque del tiesto ) y ahora la tengo secado al aire libre vamos sin plantar haber si seca un poco , no se si lo he hecho hago bien necesito consejo, un saludo
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cochinilla de raiz

    lo que has hecho está bien, aunque ya que está desplantada, yo le lavaría las raíces y me aseguro de sacarle todo, luego la dejás secar y la ponés en sustrato nuevo.
     
  3. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: cochinilla de raiz

    Hola, el fungicida es mas para los hongo, y la cochinilla es un insecto tienes que tartala con insecticida. Hay alguno especial para la cochinilla es como un aceite..

    Saludos...
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: cochinilla de raiz

    el dimetaoato ese que me recomendaron aqui ha funcionado a pedir de boca.
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: cochinilla de raiz

    Tesalia

    Como bien dijo eskape, los fungicidas son para hongos y las cochinillas no son hongos !!!.

    Como dijo Cris, lávale las raíces y sumérgelas en dimetoato durante 1/2 hora...... déjalas secar sobre un papel de diario a la sombra.
    Luego de una semana vuelve a plantar en sustrato nuevo.

    Saludos
    Viviana
     
  6. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: cochinilla de raiz

    Entendido! Muchas gracias a todos,por la ayuda, lo mas importante me faltaba por hacer!gracias:beso: