Cochinilla en begonia

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por nispero, 1/12/12.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    hace varios meses traje una begonia de jardiland y venia hermosa,la dividi y la trasplante en turba,ayer le vi un bichiño asqueroso blanco como si tuviera una chaquetica de lana,jaja, enseguida lo espachurre,pero les ha pasado,conque lo han combatido,no he vuelto a ver mas,pero no puedo guiarme de mi vista.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: cochinilla

    Hola, Níspero!! :razz:
    Nunca tuve cochinillas en mis plantas. Sí encontré unos pulgones hace un tiempo en una hiedra, y aparte de cortar los extremos donde había más concentración, los demás los espachurré como hiciste vos con la cochinilla. :11risotada:
    En las begonias, en alguna oportunidad un par de ellas tuvieron hongos.
    No me acuerdo si es para las cochinillas o los pulgones que recomiendan lo del pulverizado con un preparado a base de ajo, pero te digo sinceramente que lo que hago yo es comprar un Insecticida para todas las plantas que venden aquí y las pulverizo a todas por igual.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: cochinilla

    Hola Adriana,yo nunca habia visto ese bicho y si tengo un tres en uno de compo,lo que pasa es que no me atrevía a usarlo como estas niñas son tan delicaditas,pero estoy mirandolas y remirandolas,al proximo bicharraco que vea las pulverizo,no se si vendría en el compos.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: cochinilla


    Vos no me hagas mucho caso a mí y asesorate primero, no vaya a ser que con el 3 en 1 las descalabres a todas y yo me tenga que quedar con un cargo de conciencia horrible. :11risotada:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: cochinilla

    jajaja,no temas adriana,no se lo echare asi sin pensar,no quiero cargarmela,lo que me extraña es que solo hubiese uno,el caso es que no tira palante y quizas fuera eso,otra cosa tendre que ponerles los nombres porque no retengo uno ni con los guardias,jaja,chao.
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cochinilla

    Yo tuve un problema con cochinillas ya hace un par de años, probé lo que no está escrito, con el 3 en 1 de compo conseguía limpiarlas pero no exterminarlas y al tiempo volvían a salir.

    La cochinilla hace daño, pero lo auténticamente letal era mi paranoia.

    Una preciosa que tenía ya desesperada la pulvericé con agua jabonosa (creía yo, que estaba muy rebajado) conclusión me la cargué, se secó en un plis.

    Lo único que me dio resultado definitivo fueron unos clavos también de compo que son sistémicos, la planta va absorbiendo el veneno según vamos regando y lo lleva en la sabia, el bicho en cuestión chupa ..... y la palma.
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: cochinilla

    Pues yo aún no he conseguido el remedio definitivo... las controlo pero a la que me doy cuenta, ya vuelven a salir, que suerte las que nunca las habeis tenido!!!!!!
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: cochinilla

    Karjunex ,mirare esos clavos y los tendre por si acaso las vuelvo a ver,otra cosa me da miedo,pues como dices se van en un plis.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: cochinilla