Cochinilla en crasas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Fangorn, 27/9/07.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola sucuadictos!!! :94-bienvenida:

    he detectado una plaga de cochinilla algodonosa en la parte aérea de varios de mis cactus y de alguna crasa. :pataleando: Había leído que había que pulverizar con una disolución de Cuprosán o Baytroid, pero en el vivero no tenían y me han dado Atominal 10EC. Sabéis si da igual? Me han dicho que tengo que pulverizar cada 15 días con una disolución de 1cm^3/ litro. Tengo miedo de que sea demasiado fuerte y me cargue las plantas.

    Gracias

    :todooidos:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cochinilla en crasas!!!

    El problema es si te han dado el envase o una parte del producto.....si es el envase, lee las instrucciones, mira si es para cochinilla y la forma de aplicación y emplea una ligeramente inferior....si te han dado una cantidad o parte, tendrás que fiarte y, si acaso emplear una disolución algo menor.
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cochinilla en crasas!!!

    He comprado un envase pequeño pero es que no dice nada de dosis para plantas crasas, pone para arbustos, cítricos....Bueno, tendré que cruzar los dedos y echar muy poquito, me han dicho que 1cc/litro, pues echaré la mitad, que mejor repetir que matar las plantas. ¿No?

    Muchas gracias, Nelo.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cochinilla en crasas!!!

    Las dosis son generales y una media suficiente para actuar sobre la cochinilla, así que sirve igual para cactus.Curandote en salud haz la concentración que te dice en la etiqueta y añades luego un tercio mas de agua........
     
  5. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cochinilla en crasas!!!

    A mi me dieron lo mismo cuando pregunté para quitar cochinilla en una crassula. Primero quité la cochinilla que veia con un bastoncillo para los oidos mojado en alcohol. Luego lo rocié con el atominal, la dosis que pone en el botecillo.
    Por ahora parece que va bien...:icon_rolleyes:

    Espero que te vaya bien.
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cochinilla en crasas!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios, espero tener suerte y no cargarme ninguna. Ya os contaré el resultado.:beso: