Cochinilla en helechos

Tema en 'Cochinillas' comenzado por dicksonia, 29/3/04.

  1. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Hola a todos.

    Para combatir las cochinillas, aparte del sistema del algodoncillo con agua jabonosa utilizo un sistémico (Folithion) que va muy bien en general, pero en los helechos no va tan bien. Más bien, no va.

    Acabo de cortar a ras de tierra un Pteris que tenía las frondes con lleno de gala. Llevaba meses limpiando pacientemente las frondes de una en una y regando luego con la solución de Folithion pero únicamente he conseguido que la cochinilla salte a otras plantas.

    ¿Podéis darme alguna sugerencia? Graciasssssssss
     
  2. Creo que el Folithion no es sistémico. Es un organofosforado que creo que solo actúa por contacto y por ingestión.

    El Folithion es fitotóxico para algunos cactus y crasas y para los brotes de los rosales.

    Yo probaría Oliocin, que es una aceite que se puede mezclar con un poco de Folithion.

    El problema de las cochinillas es que lo que les eches encima no les hace nada. Las cochinillas tienen que moverse y chupar en las zonas tratadas.
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    rayos, pues tendré que cambiarme las gafas....
    Tomo nota de tu sugerencia, Julio, gracias. Y la puñeta es que el Folithión funciona en otras plantas....

    En fin, cosas veredes amigo Sancho. Ya te contaré.

    Saludos