Cochinilla en mis hoyas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Funa, 11/8/09.

  1. Hola a todas!. He descubierto que todas mis hoyas (excepto la que tengo en el exterior y más "vieja") tienen cochinilla. No es mucha, pero la hay. Las acabo de rociar con "COMPO TRIPLE ACCION". Es suficiente?. Que tratamiento es mejor?. Que hago???.
    Muchísimas gracias por ayudarme!!!!!!!
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    ufffffffff q miedo, la cochinilla esta es la plaga del siglo 21!!!!
    todos dicen q el Confidor las liquida sin piedad y es sistemico o sea para regar, asi q no daña las hojas
    si la has fumigado ponla a la sombra y en un sitio con poco calor para q no se te quemen las hojas
    yo me he cargado algunas plantas por fumigarlas a lo bestia y dejarlas tal cual

    Dicen q odian el ajo, entierra un diente en cada maceta, incluso en la q no tiene bichos
    Lo peor es q cada vez q la eliminas y crees q se acabó, vuelve a salir!!
    son indestructibles
    Si no es demasiado trabajo tambien ayudaras a la planta si le quitas las q puedas con un bastoncillo mojado en alcohol
    ANIMO!!!
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    En algún post de los anteriores ya hablo de dos cosas "tambien" "muy importantes" para las plantas y es de los cuidados preventivos para que no ocurran daños mayores.

    En mi caso uso Fungicida Polivalente "Score 25 EC" de acción sistemica e Insecticida Perfeckthion, ambos de "Compo", comprados en un vivero y no espero a que haya "vichitos" para aplicarlos.

    Y como ampliación a lo que apuntan en el hilo, la mejor hora para atomizar las plantas, tanto con agua como con los productos antes citados o cualquier otro producto fitosanitario, es a la caida del sol ya entrada la noche o por la mañana muy, pero que muy temprano. Se trata de pura lógica.

    En cuanto al problema que nos ocupa, usa perfekthion en la dosis y con la priodicidad recomendada por "compo". ya sabes el manido refrán:

    "Más vale prevenir que curar".

    Salu2 :11risotada: :11risotada: :11risotada:









     
  5. Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Voy a por el Perfektion. Muchas gracias a tod@s y esperemos que no haya quemado las hojas!!!!
     
  6. Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Funa Ya te dieron muy buenos consejos :happy:
    Mucha suerte en el combate de esos malditos bichos.:icon_evil:
     
  7. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Mi bella tambien es la victima de cochinilla asquerosa, ya era grande pero los bichos y yo la matamos, ellos al comer y yo al fumigar, tengo muchos esquejes, casi la planta entera , estan sacando las raices, despues las planto...
    Las tengo aislados de otras plantas, aunque este bicho no lo veo capaz de andar muy lejos, pero quien sabe, la naturaleza es muy astuta:happy:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Ya te aconsejaron Funa, mucha suerte y a ti tambien Darinka :beso: :beso:
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Pues a mi me aparecen donde menos lo esperas, tienen q transmitirse los huevos por el aire o algo porq no es normal.....
     
  10. Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    A mi lo que mejor me va es el confidor... fulmina todo bicho que pilla :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Hola! Aquí estoy otra vez. Esta tarde he ido al Vivero de Santa Maria en donde me han reconocido como hoyera de Infojardín :icon_redface: :icon_redface: . Aparte de enviar saludos expresos a Mvd y hacerme un descuentillo :happy: me ha dicho que no tenía el Perfecktion pero me ha aconsejado el Inaclor 48 ec con la ayuda de un "Mojante": 2cc.de Inaclor y 1 cc. de mojante por cada litro de agua. Que no empiece el tratamiento hasta dentro de 10 días por haber fumigado con Compo Polivalente y, por supuestísimo, que lo haga muy temprano por la mañana.
    ¿Que opinais?.
    Muchos :beso: a tod@s!
     
  12. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Funa, que barbaridad que te reconozcan en los viveros aunque no está nada mal si eso te sirve para que te hagan un descuentillo. Deberíamos hacernos carnets internacionales del foro de hoyas así puede que disfrutáramos de algunas ventajas :meparto: .
    Respecto al producto que te han recomendado, no sé cómo ira; pero si cuando hayan pasado los 10 dias prescritos ves que las cochinillas han muerto mejor que le pongas un preventivo que algo tan fuerte; ¿no crees?
    Un beso
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Nos vigilan!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    hola funa, que pena lo de los vichejos esos, espero que los puedas erradicar, suerte guapa.:beso: :beso:
     
  15. Re: SOCORRO: Cochinilla en mis hoyas!

    Pues sí, dejamos huella por donde pasamos!!!!. Y que conste que a Mvd le enviaron saludos con su nombre de pila!!!!. En fin......Tanto follón hicimos?.:11risotada:
    GEORG Y JUANA: Que preventivo utilizas?. Es que sigo siendo una novata en toda regla!!!!
    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    :beso: