hola, me voy a estrenar con una pregunta antes del partido, Es posible espolvorear con azufre la base del tronco del naranjo para tratar a la cochinilla.. Si alguien puedira colgar una foto de archivo para ver realmente esta enfermedad lo agradeceria. Saludos a todos y muchas gracias desde Cádiz
Hola amigo mira prueba con un metodo menos quimico, hechale un poco de agua con ace, siiii, toma una cucharada de ace o detergente en polvo, mesclala en un valde de agua y muevelo para que haga espuma luego se la hechas al naranjo, tambien debes de tratar de cortar las hojas o ramas que esten enfermas o tengan demaciado botalas muy largo de la planta y donde no infecte a otras prueba eso a mi me sirvio, espero que te sirva tambien.
plantas de epazote a los pies del arbol(el olor de esta planta le es molesto a la cochinilla) yo tengo un limonero que tenia el mismo problema y con varias plantas de epazote la cochinolla se fue.
no es una enfermedad es una plaga, si le echas azufre por el tronco probablemente se rian de ti... ademas hay tropecientas cochinillas q pueden afectar a los citricos y de cualquier subfamilia (lecaninos, diaspino, margarodidos y pseudococcidos) habra q ver 1º cual es, conocer su cislo, sus costumbres y actuar en consecuencia