Cochinilla en todas mis plantas del balcón

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Soluch, 19/2/08.

  1. Buenas tardes!

    Tengo un problema con casi todas mis plantas del balcón: principalmente la albahaca, alegrías del hogar y un jazmín. Se han llenado de esto que se ve aquí en las fotos y no sé qué es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    EN esta planta también, pero no logré sacar una foto nítida :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Ayer envié una foto de la albahaca en la sección de Aromáticas y Gauchito me respondió que seguramente era cochinilla, junto con las soluciones posibles. Como ahora vi que pasa en las otras también, quería saber si pueden confirmarme que se trata de esa plaga. Lamentablemente no tengo un vivero cerca para llevar las plantas en este momento y consultar. Por eso pregunto aquí.

    Muchísimas gracias.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Cochinilla en todas mis plantas?

    Cualquier fitosanitario cuya materia activa sea el "Clorpirifos 48", a mi personalmente me gusta mucho y da muy buenos resultados, si se resiste repetir tratamiento cada 15 dias, la dosis normal de ese producto suele ser de 1Cm3 por litro, aunque puede variar leete la etiqueta y actua en consecuencia. Suerte
     
  3. Re: Cochinilla en todas mis plantas?

    Es la epoca de las cochinillas, compra aceite emulsionable, y pulveriza todas las plantas, cada 7 dìas por espacio de 28 dìas. Y cuando pase el calor fijate como està el sustrato, de las plantas. Las plantas que son comestibles, no las podes usar despues del pulverizado.

    123517
     
  4. Re: Cochinilla en todas mis plantas?

    Muchas gracias!
     
  5. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cochinilla en todas mis plantas?

    Hola Soluch. Yo suelo tener plaga de cochinillas en varias plantas y lo que hago es sacarlas con alcohol. Antes les pasaba alcohol con un hisopo. Ahora conseguí un alcohol que viene en aerosol (lo compré en farmacity), lo aplico sobre la planta, y luego me pongo guantes y manos a la obra.
    Suerte :5-okey:
     
  6. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    Re: Cochinilla en todas mis plantas?

    bueno a ver hay una manera casera de hacerlo que es usando una solucion de fayry y agua pero con esto lo unico que hariamos seria que se fuese de nuestra planta y no conseguiriamos matarla asi que bagaria a sus anchas y al cabo del tiempo las tendrias de nuevo en tu planta asi que si quieres acabar con ellas yo haria caso a lo que te han dicho de
    Cualquier fitosanitario cuya materia activa sea el "Clorpirifos 48", a mi personalmente me gusta mucho y da muy buenos resultados, si se resiste repetir tratamiento cada 15 dias, la dosis normal de ese producto suele ser de 1Cm3 por litro, aunque puede variar leete la etiqueta y actua en consecuencia. Suerte
    pero tendras que repetir varias veces el proceso porque no se quita tan facil

    ahora te voy a decir lo que haria yo en tu lugar viendo como estan las plantas (eso no parecen cochinillas parecen llamparas:11risotada: :11risotada: )yo viendo el aspecto de esas plantas lo que haria seria sacar un par de esquejes les eliminaria la cochinilla manualmente a los cachos que vayamos a esquejar y sacaria unas plantas muy hermosas ya que son faciles de conseguir menos en el caso del jazmin y de la otra leñosa que no veo bien lo que es y en esas dos las eliminaria manualmente porque son pocas plantas y te vas a gastar dinero en algo que yo haria mano otra cosa seria que tubieras un monton de plantas pero... espero haberte ayudado
    un saludo
     
  7. Re: Cochinilla en todas mis plantas?

    Muchísimas gracias a todos por su ayuda. Pronto les contaré cómo me ha ido :happy: