Cochinilla hasta en la maceta

Tema en 'Cochinillas' comenzado por pichu, 23/6/09.

  1. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Hola a todos

    Quería haceros una consulta. Tengo un galan lleno de cochinillas, habia empezado a darle con un bastoncito impregnado en alcohol, y despues de darme la gran paliza lo fumigue con jabon potasico y y un chorrito de alcohol.

    El macetero es bastante grande y cuando lo he movido me he econtrado toda la parte de atras llenita de cochinillas, ya no solo las ramas sino tambien todo el macetero

    Que hago como puedo acabar con ellas? es necesario que le ponga algo en el riego tambien?? creeis que lo podre salvar

    Muchas gracias de antemnao por la ayuda.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Pues hecharles agua con polvo de tabaco, espera unos 15 minutos cuando menos para que se impregne la nicotina en el agua y vaciaselos en la planta en cuestión y repite cada 15 días hasta que no veas señales de cochinilla o pulgón.

    La nicotina es un buen fumigador, y a veces resulta fungicida en altas dosis.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Pichu,
    a mi me ha pasado lo mismo. Estoy al punto de recortar severamente el galan de noche a ver si de esa forma mejora y no lo tengo que eliminar, me da pena cargarme la floracion, pero mas pena me da verlo morir amarillo con unas cochinillas algodonosas que casi son mas grandes que yo.

    Por ahora estoy con el spray contra cochinillas que me vendieron en el vivero, pero hay muchas....ya te contare.
    Suerte
     
  4. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida