Cochinilla Lecanino y kentia rezuma agua de color ferruginoso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por pedro cervera corbacho, 23/11/05.

  1. Hola, en estos días de lluvias abundantes, al rebosar el agua del plato bajo la maceta de la kentia, que está en un patio, he observado que dicha agua tenía un color marrón, como de óxido. Al escudriñar más detenidadmente las hojas y el tallo de la planta, descubrí que tenía la cochinilla del caparazón, aunque no excesivamente abundante. Bueno ya la he limpiado y espero que siga creciendo bien.
    ¿Alguien podría contestarme diciéndome a qué puede deberse dicho color del agua y si tiene que ver con la existencia de dicho parásito y, por favor, díganme cómo podría solucionarlo?
    Muchas gracias
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    yo diría que unas pocas cochinillas poco pueden afectar a tú kentia, y me parece improbable que exista una relación entre la cochinilla y el color del agua. A mi se me ocurre una respuesta bastante obvia, aunque no por ello la correcta. Cuando tu riegas poniendo un poco de agua en el plato, ésta entra en la maceta y si no llegas al punto de saturación nunca sale y por tanto no mancha. En el caso de lluvias abundantes, el efecto es el contrario y, todo el exceso de agua cruza el sustrato, rebosa por el plato inferior ydeposita en su fondo todas las partículas que haya arrastrado. Es posible que el agua del plato este turbia por tener tierra en suspensión, o porque algunos componentes del sustrato se vayan disolviendo con el tiempoy la coloreen. Si no es eso, no tengo ni idea.

    Por cierto, ¿qué es lecanino?.

    Un saludo
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Todo esto que dice clonc esta bastante bien explicado, por si quieres saberlo ademas te digo que el proceso se llama lixiviación, es como si hicieras un té con el sustrato de la maceta, pero sin agua hervida, jeje.