Cochinilla marrón en el jardín

Tema en 'Cochinillas' comenzado por kikogonzalez, 7/9/06.

  1. kikogonzalez

    kikogonzalez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    malaga
    Hola,
    Es la primera vez que escribo despues de bastante tiempo, y lo hago ya que llevo bastante tiempo con cochinillas sobre todo en los rosales, y en diversas plantas como ficus y en el los olivos aunque esta es blanco, he probado con casi todo, hasta con enjuage bucal ya que me comentaron que iba muy bien, no se si es que no lo aplica en la epoca en la que dicen que cambia el caparazon, a ver si me podeis recomendar algun producto especifico,
    un saludo y gracias por vuestra atencion.
     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: cochinilla marron en el jardin

    Hola ..segun dices ...llevas con ella un tiempo ... :icon_rolleyes: .....yo te digo que la cochinilla es algo que se quita muy mal cuando ya ha salido .... o podas ....todo lo que este infectado ... y las tratas ... en firme o vas a tener un problema .... a mi me tocó podar , un Laurel ...casi total ... y las hojas que me quedaron las tuve que limpiar con un algodon y alcohol ....ahora mide mas de 4 metros .....

    en invierno tienes que echarle a " todo " el Aceite de Invierno .... una vez al mes..... tres meses ..... no me he fijado en donde vives .... pero en donde yo vivo .... la primavera no es muy temprana ... empiezo a echarles desde ... Diciembre ...Enero ...Y Febrero ..... y cuando empiezan a salir las hojas.... ya las tienes que tratar ...yo les suelo echar .. tambien ......Cobre .....

    Ya me diras .... Agata .
     
  3. kikogonzalez

    kikogonzalez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    malaga
    Re: cochinilla marron en el jardin

    soy de malaga,
    cuando te refieres al aceite de invierno te refieres al aceite de oliva?
    gracias por tu interes
     
  4. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: cochinilla marron en el jardin

    ....... no ..... :11risotada: ......se le llama al aceite de invierno un preparado que venden para eliminar las larvas ....

    En el invierno las larvas " invernan " ... y cuando llega la primavera se convierten en bichos ..... entonces es cuando tu les echas este aceite para ahogarlas y matarlas .... y aun asi .... algunas quedan pero ya tienes un poco de plaga no toda....;)

    se piede asi ...... Aceite de Invierno .....mezclas la cantidad que te indica con agua y lo pulverizas una vez al mes .... tres meses ....

    si tienes alguna duda mas .... me avisas con un privado .... porque hay veces que no me acuerdo adonde es ....:icon_redface:

    Un saludo Agata .