¿Cochinilla o bacteria Pseudomonas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Txias, 24/4/09.

  1. Txias

    Txias

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Hola, tengo unas Phalaenopsis bastante sanas, todas están sacando tallos nuevos, hojas, raíces y flores, pero vengo observando desde hace un mes o asi que una de ellas (que está sacando 3 tallos nuevos) y ahora otra (que está sacando 1 tallo, 2 raíces y 1 hoja), o sea que están sanas, unos puntos transparentes como si fueran gotas de agua (Adjunto foto) pero pegajosas, por la parte de abajo de la hoja.
    Pensaba que podía ser la Pseudomona, pero no lo tengo tan claro después de ver fotos de otras plantas afectadas. ¿Podría ser cochinilla o algún otro bicho que hace melaza?
    Ah! La tercera foto es la misma hoja por arriba, ni clarea ni tiene manchas.
    No sé si empieza asi y luego ya no tiene remedio.
    Por favor, si pueden ayudarme se lo agradecería, que mi mujer se me muere si se queda sin sus orquideas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Phalenopsis, Cochinilla o Pseudomonas?

    HOla!
    Si fueran cochinillas verias unos bichejos blancos adosados, no creo que sean eso. Te recomiendo que entres en el for de orquideas, mas especifico el de las phal, alli hay gente que sabe muuuuuuuucho.

    Mucha suerte!!!!!!:beso:
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Phalenopsis, Cochinilla o Pseudomonas?

    hola cochinillas no es casi seguro,parece como algun tipo de exudacion de la planta, informate de la especie y el nombre de esa planta lo mismo es normal.

    un saludo