Cochinilla: Orquídeas con cochinilla algodonosa y blanca

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por dend28, 5/3/11.

  1. dend28

    dend28

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    He tenido esta plaga en mi coleccion.Las limpie una a una con un bastoncito con alcohol, dos veces en un mes pero el problema es que los pseudobulbos de algunas especies(sobre todo en cattleyas) van protegidos con una especie de piel seca(parecida a la de los bulbos), donde no puedo llegar y creo que han quedado algunas escondidas porque han vuelto a aparecer.Que remedio (si puede ser casero mejor) puedo utilizar? Creo que la mejor forma seria pulverizando las plantas.He leido algo sobre el uso de una decoccion de oregano ;pero no se si tendra algun fundamento(yo todavia no lo he probado y antes de hacerlo queria saber si alguien sabia algo (aunque no creo que probandolo vaya a lastimar las plantas pero por si acaso.....).
    Un saludo
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cochinilla algodonosa y blanca en orquideas

    cuando saques los bulbos sumergelos en agua con jabon potasico unos minutos
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: cochinilla algodonosa y blanca en orquideas

    Dend28, estoy con el mismo problema. Pregunté en "Orquídea" si las puedo sumergir en alcohol diluído en agua más jabón. Es que calculo tienen depositados huevos. Veremos qué contestan quienes hayan pasado ya por esta experiencia.
    Suerte tú con las tuyas y yo con las mías:meparto:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: cochinilla algodonosa y blanca en orquideas

    Las orquídeas enteras, aloxis? Con hojas y todo?
    gracias!
    saludos
     
  5. Re: cochinilla algodonosa y blanca en orquideas

    Tengo ese mismo problema desde hace meses,!!! dichosos bichos !!!
    Mis orquídeas están infectadas, cuando las veo las quito a mano, otras veces con un bastoncillo humedecido en alcohol y al final las pulvericé con un anticochinillas. El tratamiento hay que repetirlo cada poco tiempo pues matas al adulto pero quedan los huevos y siguen saliendo. las flores y capullos de mis Phal están siempre con algún "inquilino indeseable"
    En cuanto a lo del orégano creo que da resultado, hay que cocerlo en agua y después de enfriado pulverizar las plantas.
    Mirar debajo de las pieles de las Catt, yo las quito y también en la corona de las hojas de las Phal y en el envés de las hojas porque se esconden en todas partes.
     
  6. dend28

    dend28

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: cochinilla algodonosa y blanca en orquideas

    He dejado un recipiente con agua y oregano durante una semana(lo lei ), y lo pulverizaremos en una de ellas(por si surge algun efecto negativo).Hay que hacerlo un par de veces .Sino surge efecto; utilizaremos el metodo de agua con jabon y alcohol.Yo creo que con todo esto tendremos que acabar con esos malditos bichejos.Ya os contare.