Cochinilla plan o blanca en carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por soniasolete, 29/9/07.

  1. soniasolete

    soniasolete

    Mensajes:
    8
    Hola, primero que toda muchas gracias por todos los consejos. Os comento, a primeros de septiembre me regalaron un bonsai, cuya especia es Carmona. Durante estos días lo he estado observado, fijandome como iba reaccionando, con el tema de los riegos porque la verdad nunca había tenido un bonsai y no sabía, ni sé como tengo que cuidarlo. El caso es que yo lo he visto bien, pues le han salido un monton de brotes nuevos y hojas. Pero hoy de repente me he fijado y he visto unos bultitos blancos, claro inmediatamente me he asustado pues ya me salieron en una maceta de albahaca q tengo. Esos bultitos blancos son lo ue se conoce como cochinilla blanca o plana. Con mi albahaca lo único que funcionó y fue del todo eficaz fue quitarle una por una de las raíces, y desde ue lo hice l dicho ni una más.Ahora con el bonsai n sé que hacer, pues los bichos estos están en el envés de la hoja (no en la tierra ni en las raíces) y claro he quitado muchas y incluso he tenido que podar algunas ramas. La verdad que ahora mismo ya no le veo más, y lo único que se me ocurre es sperar el fin de semana, ver si le salen y ya el lunes llevarlo a algún vivero o sitio especializado. Lo que sí me gustaría saber es por qué le sale este bicho, si es por demasiada humedad, por demasiado calor, etc. No sé espero que alguien sepa contestarme. Otra cosa más, con respecto al riego os comento, a ver si es q no lo hago bien: yo lo riego por inmersión, lo dejo un par de minutos, me habían dicho 5 pero creo que es demasido, despues lo dejo escurrir bastante, y luego lo vuelvo a ragar a los dos o 3 días. Es así correcto??? Espero que podais ayudarme. Un saludo a tods y gracias[/
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con un Carmona: Cohinilla plan o blanca

    Lee la guia basica que aparece al principio del foro
    No riegues por inmersion,sino por arriba y hasta que salga agua por los orificios del tiesto (maceta),y solo cuando lo necesite la tierra (sustrato) si se te pudren las raices....adios bonsai:cactus: