Cochinilla: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 10/5/09.

  1. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Buenas tardes, a veces tengo chochinlla harinosa en mis orquideas y quiero terminarlas antes que se propagen, ¿cual es el tratamientpo mas eficaz para las orquideas sin que intoxiquen? Gracias.:happy:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

    hola , mis consejos son:
    1) Mucha paciencia
    2) bastoncillos de algodon impregnados de alcohol, para elminarlas de todos los recovecos de la palnta (separa algo las hojas de la base, se suelen esconder ahi)
    3) repasos habituales de la planta eliminando, incluso a mano, todas las que puedas.
    4) cambia la planta de sitio, si tienes mas orquis, o se infestaran todas

    un saludo;)
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

    Si te refieres a algo ecológico, un método es quitar todas las que puedas con alcohol y luego pulverizar con agua y extracto o aceite de neem, repetir una vez más a los 15 días.

    Red Lion nos hemos cruzado ;)
     
  4. Re: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

    ¡¡Hola Monstera!!.

    Me podrias decir en que proporciones se utiliza el aceite de neem, tengo un frasco pero no se como usarlo, he provado un monton de cosas y cuando mas tranquila estoy ¡¡ ZAS !! otra vez las asquerosas cochinillas, aunque parte del problema es que no hay forma de quitarme la hormigas, vivo en el campo y me es muy dificil controlar estas dos plagas.

    Saludos, may.
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

    Hola, lo que yo tengo es extracto de neem, lo uso en la proporción que me dijo el vendedor, aunque no se si será la misma para el aceite (o si el aceite y el extracto son lo mismo) 1.5ml por litro de agua.

    Para las hormigas tengo un Radarcan, auyentador por ultrasonidos, estoy encantada hasta le momento, aunque tarda 3 semanas es hacer efecto.
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

    Muchas gracias por todas las contestaciones, ya me puse ayer con un pincel y alcohol y soplar. Lo que no me queda entendido es lo del aceite de Neem...
    ¿adonde lo consigo? o ¿que es? (ya se que es un aceite) gracias.
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

    Hola,
    Yo lo compré como "extracto de neem" por que se disuelve en agua y lo compré en un grow shop.

    Un saludo
     
  8. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
  9. Re: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

    Yo dejé de usar el aceite de neem,ya que leí y también me comentaron,que el aceite de neem ,crea sobre las hojas una película que dificulta la absorción del abono y para las plantas de exterior,si están al sol,las quema porque el aceite actúa como lupa.
    Me gustaría conocer más opiniones y experiencias sobre este tema.
     
  10. Re: ¿Que tratamiento para la cochinilla harinosa es el mas efectivo?

    Gracias Monstera por las proporciones, lo del Radarcan ya lo sabia, el problema esque las hormigas las tengo cuando las plantas estan en el exterior (ahora lo estan) y no se si el Radarcan es efectivo en espacios abiertos.