Cochinilla y pulgones: ¿soluciones?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por kona21, 27/8/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola
    Me estoy volviendo loca (como todos los años) por sta epoca tengo algunas plantas (calas y kentia) que se me llenan de pulgon o cochinilla y ya llevo 5 años luchando contra elllas pero nada desaparecen un poco y luego vuelven con toda la familia :-?
    No se que hacer, acabo de leer en el foro antiguo un remedio pero no se como ira : 1 litro de agua 1 cucharada de mistol y 1 cucharada de alcohol de quemar.
    Eso va bien? que remedio usais vosotros ? Todas las opiniones sreran muuuuuuuuy bien recibidas (por mi claro ya que de los pulgones no:meparto: :meparto: :meparto: )
    Un saludo y mil gracias ;)
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: que soluciones teneis contra la cochinilla y pulgones?

    Hace unos dias leí una receta que pego una forera.. me vais a perdonar si no recuerdo quien :(

    el caso es que me parecio estupenda, asiq ahi va

    insecticida para todo:

    Para hacerla van a necesitar:
    1/2 jarra de agua potable
    1/4 taza de alcohol
    1 cucharada sopera de tabaco molido
    50 pétalos de crisantemo o de hojas o flores de tagetes
    1/2 jabón neutro en barra remojado en agua
    3 dientes de ajo

    1. Se pone a hervir el jabón en barra con un poco de agua hasta que se deshaga, moviendo para que no se queme y dejar enfriar.
    2. Moler en licuadora la media jarra de agua con el tabaco, los pétalos y los ajos.
    3. Juntar el agua jabonosa con lo de la licuadora y ponerle el alcohol, moverlo ligeramente y dejar añejar en un frasco bien cerrado en el refrigerador durante 3 días.
    4. Para usarlo deben colarlo y asperjar con esa agua debajo de hojas, tallos y flores donde vean plaga. Que sea de tarde o noche, sin sol directo.

    El jabón espanta las hormigas,
    el alcohol mata los pulgones
    , el tabaco a las orugas, arañas y cochinilla.
    El aroma de los crisantemos o tagetes les molesta la mosquita blanca.

    Yo lo uso cada 8 días haya o no plaga. En las plantas con plaga lo uso diario durante 1 semana aunque haya desaparecido a los 3 días, para matar hasta los huevecillos. Si no se cumplen estos días seguidos no sirve de nada.

    en la nevera bien tapado, me dura hasta 3 meses. Es importate colarlo, si no se tapa el popote para el spray.



    si no tienes todos los ingredientes supongo que podras usar solo los que te hagan falta.
    suerte y ya nos contaras :smile:
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: que soluciones teneis contra la cochinilla y pulgones?

    Gracias Ya veremos como me va, es que en serio ,ya no se que hacer ,otros años la "bruja" (era una maleducada) que vendia las plantas en el mercaito me mi pueblo me daba como remedio que cortara la planta a ras de tierra y iba bien hasta que la "familia cochinilla" volvia :icon_redface: :-? :icon_redface: :-? :icon_redface: :-? Y ahora el chico que viene esta semana no llevaba el remedio asi que he de esperar una semana y mis chicas sufriendo .
    Ya contare que tal .
    Un saludo;)
     
  4. Re: que soluciones teneis contra la cochinilla y pulgones?

    Hola!

    En mi caso lo que hago es quitar los bichos a mano (con un trozo de papel higiénico, así no me mancho al matarlos) o con agua pulverizada sobre los bichos, que caían y tardan un tiempo en subir otra vez, si es que no han muerto por la caída. Si la plaga es mucha puedes meter la planta en la bañera y mojarla entera para que se le quiten todos los pulgones/cochinillas y caigan por el deshagüe.

    Una cosita, si utilizas las "recetas" que llevan tabaco ten en cuenta que no es un remedio ecológico, sino casero.

    Besos ;)
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: que soluciones teneis contra la cochinilla y pulgones?

    hola El peor error que cometi en mi vida fue fumar ( hace 3 meses que lo deje:sirena: :sirena: :sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ) y la verdad paso de matar a un pobre bichito (aunque sea la "familia cochinillas") con ese remedio, prefiero otro metodo mas ecologico, y ademas creo que no me keda tabaco en casa ;)
    Casi que prefiero pegarme el palizon (hoy descubri otra familia en el nido de ave) y quitarlo a mano sera mas sano para la planta :icon_rolleyes:

    Un saludo y gracias;)
     
  6. Re: que soluciones teneis contra la cochinilla y pulgones?

    hola!
    una solución barata y fácil es la que hacemos en Mendoza para la huerta, es ecológica!
    Ahí va!!!
    se usan 6 dientes de ajo en medio litro de alcohol fino y medio litro de agua.
    Se trituran durante 3 minutos y luego hay que colarlo y se guarda en un frasco con tapa en la heladera.

    ¡¡¡¡espero que les sirva!!;)