Cochinilla y pulgones: ¿soluciones?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por kona21, 27/8/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola
    Me estoy volviendo loca (como todos los años) por sta epoca tengo algunas plantas (calas y kentia) que se me llenan de pulgon o cochinilla y ya llevo 5 años luchando contra elllas pero nada desaparecen un poco y luego vuelven con toda la familia :-?
    No se que hacer, acabo de leer en el foro antiguo un remedio pero no se como ira : 1 litro de agua 1 cucharada de mistol y 1 cucharada de alcohol de quemar.
    Eso va bien? que remedio usais vosotros ? Todas las opiniones sreran muuuuuuuuy bien recibidas (por mi claro ya que de los pulgones no:meparto: :meparto: :meparto: )
    Un saludo y mil gracias ;)
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: que soluciones teneis contra la cochinilla y pulgones?

    Hace unos dias leí una receta que pego una forera.. me vais a perdonar si no recuerdo quien :(

    el caso es que me parecio estupenda, asiq ahi va

    insecticida para todo:

    Para hacerla van a necesitar:
    1/2 jarra de agua potable
    1/4 taza de alcohol
    1 cucharada sopera de tabaco molido
    50 pétalos de crisantemo o de hojas o flores de tagetes
    1/2 jabón neutro en barra remojado en agua
    3 dientes de ajo

    1. Se pone a hervir el jabón en barra con un poco de agua hasta que se deshaga, moviendo para que no se queme y dejar enfriar.
    2. Moler en licuadora la media jarra de agua con el tabaco, los pétalos y los ajos.
    3. Juntar el agua jabonosa con lo de la licuadora y ponerle el alcohol, moverlo ligeramente y dejar añejar en un frasco bien cerrado en el refrigerador durante 3 días.
    4. Para usarlo deben colarlo y asperjar con esa agua debajo de hojas, tallos y flores donde vean plaga. Que sea de tarde o noche, sin sol directo.

    El jabón espanta las hormigas,