Cochinillas blancas en una Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Neus, 22/5/04.

1. Neus

Neus

Hola,

Una amiga mía tiene una hermosa phalaenopsis de flor grande llenita de cochinilla algodonosa. Son pequeñitas y está todo impregnado de un líquido transparente muy pegajoso. He intentado eliminarlas con unos bastoncillos de algodón, pero a los dos días vuelven a aparecer por aquí y por allá. Hay algún producto que le pueda ayudar a eliminarlas? Es que hay por las flores, por las hojas y por toda ella ... :(

Un saludo!

2. robert..

robert.. Montevideo

cochinillas

Neus.
    Hola hay muchos productos puedes ir a cualquier lugar especializado en plantas , muchas veces las orquideas son sensibles a los productos quimicos, a mi me paso en dendrobium y probe con un producto que lo use mas diluido por las dudas a la planta se le calleron las hojas pero no murio hoy en ese caso las limpio con un isopo de algodon humedo,usa para cada hoja uno distinto ten paciencia y limpiala bien hoja por hoja y rincon por rincon .
    Espero te ayude.

3. moife

moife

Neus, desde que leí la página de Kira y el remedio del jabón, cada vez que veo alguna plaga de bicho viviente, le aplico el agua con jabón y oye, es mano de santo :shock:

4. Karpi.

Karpi.

Hola Neus dale un vistazo a esta dirección.
    Yo he aplicado alcohol metílico y agua en una proporción 1/1 normalmente y no ha ocurrido nada malo a las plantas (ninguna era una Phal). Haz siempre una prueba por si acaso no bebe mucho alcohol. :40tajarina:

Asperja las plantas frecuentemente y pon un plato con piedrecillas y agua para aumentar la humedad.

Esto no es la Purga Benito a si que paciencia y quizás en 4 ó 6 aplicaciones puedas erradicarlas. Pero se consigue al final.
    ¡Ah! y limpia bien la melaza pegajosa que te puede acarrear más problemas que las propias cochinillas.

Si necesitas cualquier aclaración sigue preguntando.

http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

5. Neus

Neus

Gracias por las sugerencias, (siento haber contestado tan tarde, pero es que no tengo demasiadas ocasiones para conectarme ahora ... :-? ).

Probaremos la pulverización de agua jabonosa (mi amiga es de las ecologistas ;) ).

Un saludo a todos y mil gracias!