Cochinillas: Bonsai con cochinilla algodonosa

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por piper87, 27/1/09.

  1. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, esta mañana he visto que mi bonsai tenia cochinillas algodonosas, después de ver cómo se le caian las hojas y se ponian amarillas, por fin he descubierto el por qué.He estado mirando y con echar pinceladas de alcohol sobre las hojas se mueren, pero quería preguntaros cada cuánto le echo esas pinceladas, todos los días??una vez por semana??
    Muchas gracias.Salu2
     
  2. A.Cortes

    A.Cortes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Taradell (Barcelona) españa
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Hola.Por lo que se es cada 15 dias aproximadamente.
    La receta que yo utilice fue:
    1 cucharada alcohol de quemar.
    1 cucharada jabon lavaplatos.
    1 litro de agua.
    Entre pinceladas y pulverizar,en un mes lo solucione.
    Un saludo.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Hola Piper...

    ¿Donde tienes el arbolito...? :icon_rolleyes:

    A estas alturas del invierno tenían que estar todas las cochinillas muertas ... a no ser que esté dentro de casa o en invernadero...

    ¿Qué arbol es?

    PD Yo no uso ni siquiera alcohol ... las quito con unas pinzas . También es verdad que siempre las he pillado pronto y eran muy gordas ... no debían haber criado todavía en mis arbolitos :eyey:
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    mmmm esas cochinillas, aunque son una plaga, en bonsais es facil detectarlas y erradicarlas. Yo solamente las llegue a tener en un rosal plantado en tierra firme y las elimine con agua jabonosa, pero use detergente en polvo.

    No te recomiendo las pinceladas, mejor usa una esponja pero cubre la tierra de la base para que no se llene de jabon y fijate bien bajo las hojas, ahi se esconden mas.



    Ah si, saludos a MMD58 :beso:
     
  5. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Pues ayer le eché el alcohol pulverizandolo aunque ya habia quitado las que ví por la mañana. El árbol está dentro de casa y no sé cual es porque me lo regalaron y no me venia la tarjetita con el nombre, subo la foto por si sabeis cuál es:

    [​IMG]

    Tiene las hojas de diferentes formas.
    Un saludo y muchas gracias a los 3
     
  6. A.Cortes

    A.Cortes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Taradell (Barcelona) españa
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Si no me equivoco es una Carmona.
    Un saludo.
     
  7. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Hola chic@s. Fijo que es un Carmona porq yo sólo tengo uno y es exactito a ése, (o el mío traía mal la etiqueta q no entiendo), si sirve otra opinión sobre la pesada cochinilla yo la tuve hace un tiempo y me recomendaron aquí mismo el jabón potásico diluido al 1% o 2%, es muy baratito y ecológico. Lo pulvericé (tapando la tierra) por todos los recovecos y desaparecieron rápidamente.
     
  8. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Ok, por lo menos ya tengo más información del tipo de bonsai que tengo jeje, muchas gracias. Le seguiré echando lo que me habéis recomendado a ver si se cura pronto.Un saludo
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Si no puedes quitarlas a mano ... usa el jabón potásico o el jabón Lagarto ... porque las Carmonas son muy sensibles a ciertos insecticidas...

    .
     
  10. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Las que veo se las quito pero como supongo que habrá mas pues le eché alcohol, pero hoy le echaré jabón ya que es lo que usais vosotros y os da buenos resultados.Salu2
     
  11. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Yo con alcohol no probé nunca pero míralo que igual es alcohol te mató a la familia entera y no necesitas ponerle jabón, a ver si lo vamos a estresar:11risotada: :11risotada:
    Hay un dato que igual te sirve en su contra y es q las cochinillas se reproducen con más facilidad en sitios cálidos, y no sé si con menos luz o menos ventilación, yo cuando lo tengo dentro de casa tengo q repetirle el lavado de potasa porque reaparece algun superviviente, lo malo de éste succionador son las caquitas que lo llena todo de hongos que ya me tuve yo que informar en mi momento.;)
     
  12. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    y cuáles son esos hongos, porque algunas hojas (muy pocas) tienen puntitos negro pero no sé si será por el alcohol o los hongos que tú dices.Un saludo
     
  13. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Las caquitas esas pegajosas facilitan la aparición de hongos en general pero por experiencia no te puedo decir, sólo por lo que leo. Siento no poder concretarte más. Si pones una foto igual te lo saben decir o lo buscamos.:smile:
     
  14. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    yo solo las quito con una pinza y lavo con agua jabonosa,tambien con el pulverizador con el chorro mas fuerte se pueden quitar..besos y es una carmona
     
  15. piper87

    piper87

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con cochinilla algodonosa

    Ok, mañana subo una foto que tengo la camara sin bateria :icon_rolleyes:
    Muchas gracias por vuestro interes.