Cochinillas: como hacer un tratamiento preventivo contra cochinilla

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por carloshoz, 15/11/09.

  1. carloshoz

    carloshoz

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    uña cuenca españa
    he leido que se puede hacer un tratamiento preventivo contra la cochinilla algodonosa en otoño y otro en primavera.
    alguien me puede explicar como se hace , al principio pense en hacerlo como si estubieran afectadas , pero luego lo repense y no creo que sea asi.
    gracias de antemano
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: como hacer un tratamiento preventivo contra cochinilla

    Hola Carlos.
    Te digo cómo lo hago yo, uso un producto contra la cochinilla y otros males que hay por casa, calculo la cantidad de producto según la cantidad de agua. Lo echo en un vaporizador de dos litros, añado el agua y se lo vaporizo mojandolas bien aunque el producto es sistémico y en teoría la planta lo absorbe y las cochis al alimentarse se envenenan (yo debo tener algunas cochinillas mutantes en un par de plantas que pasan de teorías y de insecticidas :icon_evil: ).
    Sé de foreros que sumergen el tiesto en el preparado para que impregne bien la tierrra y las raíces, este verano lo hice y tuve que dejarlo porque fué mucho jaleo con el veneno y me puse un poco mala, así que como prevención pulverizo. Ya sabrás que hay que pulverizar a primera o última hora y un día sin viento ni lluvia. Espero no haberte liado.:happy:
    Saludos.
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: como hacer un tratamiento preventivo contra cochinilla

    hola,puedes rociar con infusion de oregano(origanum vulgare)
    no lo he probado y no se como funciona pero yo creo que funcionaria bien,prueba
    lo mejor es que es ecologico:happy:

    :5-okey:
     
  4. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: como hacer un tratamiento preventivo contra cochinilla

    yo compré 5 litros de jabon potasico (producto totalmente natural) a una empresa jabonera de Castellon (Jabones Beltran) y aparte de cargarse los pulgones, tambien actua contra la cochinilla y por ahora es lo que yo uso. Tampoco es que tenga mucha cochinilla, pero la voy controlando gracias a este producto. En la etiqueta pone:

    Insecticida natural, con actividad por contacto (axfixia los insectos), procedente de jabón potásico.

    Recomendado en el control de cochinilla, además de para la limpieza de plantas manchadas por melazas y negrilla.

    Mezclado con otros insecticidas de contacto, aumenta la acción de los mismos.

    TAmbien lo uso para los pulgones y los deja KO


    Si alguien quiere un potecito, le puedo traer en la kedada de clavisa :5-okey:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: como hacer un tratamiento preventivo contra cochinilla

    No te confies, no te confíes...
     
  6. carloshoz

    carloshoz

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    uña cuenca españa
    Re: como hacer un tratamiento preventivo contra cochinilla

    muchas gracias , lo hare como dice entropia , que es como pense en hacerlo en un principio ,
    muchas gracias a todos