Cochinillas: cómo las limpio yo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Grusony, 16/5/09.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola para tod@s del subforo de hoyas.Como siempre tenemos problemas de la;
    "señora cochinillas",vamos con un pelin de ayuda,que siempre viene bien.
    Siempre cuando se nos regala una maceta o compramos de algun vivero o por
    eBay,es muy aconsejable que cambiemos la tierra y la maceta done estava
    nuestra planta regalada o comprada.Digo esto;porque ha avido bastante casos en nuestro "subforo de hoyas".Os pongo 4 fotos de como yo mismo
    procedo.Espero que os ayude las imagenes que a continuación subo y aporte my granito de my propria experiencias con las hoyas:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Este metodo es valido desde el mes de mayo hasta mes de julio,despues no da tiempo
    para que las raices de nuestra planta se repongan.Un saludo para todos vosotros/as.Viobab2009.
     
  2. Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    GRACIAS PR LA INFO VIOBAB, MUY BUENA LA EXPLICACION, SERVIRA PARA MUCH@S:razz:



    SALUDOS
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    heeeeeeeeeeeeeeee, muchas gracias viobab, muy buena idea, me gusta, una pregun para que es el polvo de carbon. gracias.
     
  4. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    Hola Carmen bunas tardes,un palcer contestarte!!Pues se conoce como desinfectante de la raices de las plantas.Tambien se utiliza mucho cuando
    las plantas esta debilitada por los hongos de putrefacción,en el momento que regamos muy amenudo.Yo lo utilizo mucho,lo vende en bote en las tiendas que vende quimicos de Madrid.Tambien se encuentra donde vende articulos para peces.
    Un saludo:happy: :5-okey:
     
  5. Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    por favor... dime como combatir a las cochinillas, mi hoya dejó de florecer por ellas.... nunca antes le habia salido y la tengo como 7 años....tambien alguhas hojas estan arrugaditas.. yo la fumigue con algo que me dijeron, pero sigue con esas manchitas blancas donde nacen las hojas.... que hago???
    http://picasaweb.google.com/lh/phot...authkey=Gv1sRgCKmBytuTpdS7lAE&feat=directlink
    htroya
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    Hola htroya, te doy la bienvenida al subforo. Que linda tu hoya :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo te recomiendo que busques un insecticida sistemico y la fumigues. Tambien puedes usar 1/2 agua y 1/2 alcohol y la rocias bien y a las flores y umbelas, las limpias con alcohol solo y un isopo/bastoncito para limpiar oidos. Eso si, que no le de nada de sol hasta que el alcohol seque completamente. Ahora lo arrugado de las hojas puede ser deshidratacion, revisa las raices. Si las cochinillas ya estan en ellas, debs usar insecticida sistemico lo mas pronto posible.
    Mucha suerte y cuentanos como va.
    Saludos:happy:
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009


    Hola htroya.Te comento que hay muchas manera de scapar de cochinillas,pero yo tengo la mi.Pues la primera:1.Cuando me regala una hoya o compro una hoya nueva,siempre lo controlo de los bichos.Tambien se saca la planta de la maceta con mucho cuidado y se mira el pan de tierra si no tiene las cochinilla;.2.Se planta alrededor de la hoya 2 o 3 ajitos pequeños,a la cochinillas nunca le gusta el ajo;.3.Si en tu caso aparece de repente en los picos(donde estan las mas tiernas hojitas),preparas un veneno triple acción y le pulverizas la planta sin exponerla despues al sol (despues poner la planta en la sombra).Y por ultimo;si no tienes otras posibilidades pones en una botella de 200ml;la mitad 100ml de agua y 100 alcool puro de 70/80º.Luego se añade 2/3 gotas de fayeri(o gel para lavar los platos de la cocina)y le pones el tapon en la botella y agitas de 6/7 veces.Despues tomas un pincel limpio y mojas bien en la solución,despues aplicas con el pincel sobre la cochinilla.Y esto es todo,de esta forma me defiendo yo.Pero
    siempre debes estar atenta y con una lupa detras de la malvada cochinillas,
    si aparece de nuevo ya saves;le das con la solución.Yo te di algunas cosa que ago yo personalmente,pero hay muchisimos trucos de escapar de la cochinillas.Pero no escapas totalmente de ellas debes estar siempre en guardia detras de las malvadas cochinillas.Espero que te sirva mi truco.
    Un saludo:happy: :5-okey:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    :5-okey: muchas gracias viobab por esto consejitos que nos has traido para combatir las despreciadas cochinillas, saluditos htroya,bienvenid@ al subforo de hoyas,:beso: :52aleluya:
     
  9. Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    Gracias por los consejos, ahora mismo los voy a poner en practica, ya les contare como me va...:razz:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    gracias por la informacion viobab:5-okey: seguro que nos es muy util

    htroya,bienvenid@ al foro y felicidades por tu hoya se ve muy bonita con su sombrilla y todo:mrgreen: espero que siguiendo esos consejos acabes con ellas:eyey:
    :beso:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    vaya viobab tu si que eres una enciclopedia botanica andante:11risotada:, jamas me hubiera imaginado lo de los ajos para la cochinilla:sorprendido: ni lo del carbon vegetal, gracias por la informacion!:52aleluya:
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    hola viobab, tengo una pregunta para ti, ¿el carbon para raíces enfermas pero en orquídeas cuan viable crees que sería?
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    yo tengo mas preguntas:smile:
    los ajos como se plantan?? se entierran?
    el polvo de carbon se pone 90 minutis n las rices y luego hay que lavarlas para que no quede nada? es caro?
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    Hola Asssun,buenas mañanas.Claro que los entieras los 2/3 diente de ajo alrededor de la planta.El ajo debe ser cubierto segun su altura;1,5-2-2,5 cm de tierra encima.De esta forma la raiz de tu planta hoya nunca tendra cochinillas.
    Pero en la parte aerea de tu hoya,muy raras veces se atrevera estar encima de
    las mas tiernas hojitas,sin que de un mordisco y claro esta,se morira la cochinilla enseguida.Pero si ves alguna te preparas;en una botella de plastico de 200ml.medio "alcool farmaceutico 70º" y tanto agua y
    3 gotas pequeñas de fayri,agitas bien y lista para tomar un pincel y "bautizarla" de nuevo la hermosa cochinilla.Olvidava en decirte que una bolsa de carbon activo cuesta:2,75/3 euros y lo tiene por lo menos pa10 plantas.Despues de limpiar las raices de tu hoya infectada se moja;(con pulverizador o pulve)por toda la raiz y se espolvorea con carbon tambien por toda la raiz.Despues lo dejas 90 minutos apartada que se seque (en la sombra) el agua y luego replantas la hoya. Un saludo cuida las plantas.:52aleluya: :beso: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Despues de limpiar la cochinillas.Viobab2009

    Hola buenos dia Jose Luis Denis Marin,soy Viobab.
    Una orquidea que puede tener virus no se cura con crarbon activo,se tira y punto.No una sola planta he tirado en la basura por este motivo y plantas raras y que me costaron lo suyo.Y duele que te viene ........:twisted:
    Un aorquidea aparte de ponerle corteza desmenusada de pino y un largo etc. (perlita de ceramica porosa o roca volcanica ),se le añade carbon vegetal activo.Que es esto?¿?¿Semnifica que los granulos de carbon no activo,estan tratados con oxigeno o puede ser un compuesto ya preparado y que tenga oxgeno activo.En una maceta de 8/10cm,se pone una cuhara normal (cuchara sopera),se mezcla con el abono que le vas a poner;pero no olvides que al fondo de las macetas siempre debe estar 2/3cm de perlite mas grande que el agujero de la maceta.
    Este metodo no vale para todo tipo de orquideas,vale para las orquideas pequeñas; (50cm de altura con maceta incluido).Esto es para mi un pequeño metodo de tener orquidea en casa o piso,pero hay muchisimo mas.Espero que te he contestado convenientemente a lo que mas preguntado,yo no soy experto en orquidea y donde puedo dar una mano y transmitir,lo ago.
    Un saludo de mi parte y lucha por las orquideas que si que es un mundo de
    formas y colores.:5-okey: :happy: