Cochinillas: ¿cómo se hace la infusión de cigarrillos para eliminarlas?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Bombadil, 26/2/06.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Seguramente que ya habrá salido alguna vez este tema aquñi, pero como no lo encuentro pregunto: ¿Como se hace la famosa infusión de cigarrillos que elimina las cochinillas de los cactus? ¿Valen sólo las cenizas o se pueden echar las colillas? ¿Qué cantidad de tabaco por litro de agua? ¿Hay que hervir el agua previamente, o después de echar el tabaco?
    Perdonad tanta pregunta, pero es que me he encontrado mi rubispinus totalmente infestado de caspilla, y no quiero perderlo...
    Y otra cosa, esa mezcolanza sirve también para los pulgones? Imagino que sí ya que se alimentan como las cochinillas (además están emparentados). Es por un Cotyledon orbiculata cuyos brotes tiernos se han llenado de pulgones negros... para éstos últimos me fue efectivo insecticida normal en spray pero quiero saber si funciona el remedio casero.
    Bueno, espero vuestra ayuda. Saludos ;)
     
  2. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola Bombadil,


    Ese remedio que comentas yo le he oido muchas veces como muy eficaz para pulgones, en cualquier planta en general. No sé que tal irá para cochinillas.

    Creo que no hay una regla exacta. Se trata simplemente de dejar macerar los restos del tabaco: colillas y cenizas, etc... en agua durante al menos 24 horas, luego se cuela el líquido resultante y se aplica con un pulverizador. Según dicen es la nicotina la que mata a los pulgones :twisted: ...Bueno, también a los pulgones :mrgreen: .Eso sí, no sé si estará permitido en lugares públicos o en centros de trabajo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Un saludo.


    David
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Un amigo mío utiliza el tabaco no las cenizas...

    Yo también lo estoy haciendo...como abono y como preventivo, curativo no sé si es eficaz...

    No creo que hierva el agua yo no lo hago...

    botella de litro y medio 3 cigarrillos o un puro

    yo utilizo colillas de puros 3 colillas de puros, previamente sacudida la ceniza por litro y medio de agua.

    Se deja reposar un día por ejemplo o más...

    Estás regando ya?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Habreis oido hablar de los productos insecticidas a base de piretrinas que normalmente se extraen del Crysantemum cinerariafolium y yo a veces la he plantado cerca de los bonsais (tipo cerezos) a los que les afectan mas los pulgones.
    La nicotina es un buen cida para chupadores, pero se trata de "mojar" las hojas o la epidermis y así evitar la invasión de los insectos "chupadores".....
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    En los pueblos tambien se usa el ajo, de igual forma que las colillas pero cociendo el ajo machacado antes...
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo pensaba que era una solución sistémica, que lo echabas en la tierra y la savia envenenada mataba a los insectos. Es complicado en el caso del rubispinus, ya que sus espinas pectinadas cubren todo el cuerpo del cactus sin dejar mucho espacio para que penetre el líquido. No obstante lo probaré a ver...
    Lourdes, hoy he regado por primera vez, la verdad es que aún hace frío pero muchas plantas estaban tan resecas (algunas habían muerto de sequedad, como la Callisia que te enseñé) que les hacía mucha falta un riego, y espero que no haya heladas severas... los he sacado hoy ya todos al exterior, y después los he regado. Ya sabes que trabajo fuera de Zaragoza y tengo que cuidar los cactus por teléfono mediante mi madre... muchas veces se olvida de regar o riega demasiado, pero la pobre hace lo que puede, que paciencia tiene
    Bueno, pues David, Lurdes, Nelo y carlos, gracias por las respuestas tan rápidas. Me voy a preparar el brebaje!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi amigo lo usa como riego sistémico y yo también...

    Lo del ajo machacado también lo he oído decir...

    voy a ver cómo es esa planta que dice Nelo

    Yo también he regado alguna planta pero es porque me voy a ir...por despedirme
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    en qué estaré pensando...

    Me acabo de dar cuenta de que yo hago esa maceración pero no la echo directamente sino que echo como medio litro en una regadera de 2 litros....
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ok vale menos mal que aún no la he hecho... Sin embargo si echo, p. e. 1 colilla en una regaderita de 1 litro será más o menos lo mismo que echar más y luego mezclarlo no?
    Bueno pues suerte con las plantas y los remedios
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Anda que van a oler bien nuestros cactus entre ajo y tabaco ... :mrgreen: