Cochinillas: consejos (fotos)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Balconohuerto, 27/10/08.

  1. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno he aquí un especimen que nunca había visto... lo encontré entre el tallo y la hoja de una albahaca bien pequeña...
    Estaba dejando como una especie de algodón y dentro había muy pequeñitos puntitos naranajas casi microscopicos... (¿una especie de capullo? me pregunto...)

    Aquí les dejo las fotos muy extraño del amigo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Alguien conoce este bichito??? (fotos)

    Hola.

    Es una cochinilla.

    Perjudica a las plantas.
    Debes retirarla con un algodon con un poquito de alcohol, tambien sacar todo el melado blanco que deja en su camino ( porque eso puede fermentar y producir hongos ).

    Luego de retirar todo, aplica una infusion de tabaco preparada de la siguiente manera:
    A varias colillas de cigarrillos sin ceniza, verter en un recipiente junto a un litro de agua. Dejar que la nicotina salga y se mezcle con el agua. Filtrar al día siguiente y aplicar.

    Veras que no volveran.
    Pero te repito que es importante antes de la aplicacion, sacar todas las cochinillas y el melado y recien aplicar el preparado.

    Suert !!!!:smile:
     
  3. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguien conoce este bichito??? (fotos)

    Gracias Pablo! recién estaba mirando en el foro y la encontré "cochinilla algodonosa" nunca habían aparecido en mis plantas...

    Bueno mil gracias por el consejo ahora me pongo a utilizar tal como me dijiste.

    Un saludo grande y gracias por la respuesta!