Cochinillas de la humedad o bichos bola en el huerto

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por JAUME, 24/9/10.

  1. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Buenos días,
    Alguien sabe un método eficaz y ecológico para reducir el número de cochinillas de mi huerto. No me sirve lo de ir buscando en sus escondites porqué ya lo hago y no se reduce sustancialmente el numero de ejemplares. Existe algun tipo de trampa, cebo?
     
  2. Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    Una gallinita, p.e. una kika que poder soltar en la huerta les encantas las cochinillas

    yo tengo una gallinita mansa para el control de ciertos bichos, pero ahora tengo tambien una chocha perdiz o gallinuela (salvaje) que me limpia de babosas y cochinillas la huerta,bendita ave.
     
  3. Minoe

    Minoe

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    Yo tengo un limonero pequeño que se infectó de cochinillas y lo tuve que sacrificar pero lo malo es que se las pegó a un bonsai que le tengo mucho cariño y a las hortalizas que tengo en macetas. Probé con un motón de cosas pero siempre volvían. Ahora llevo un mes que no las veo y creo que he conseguido salvar el bonsai. He usado un producto que se llama aceite o extracto de Neem, es caro pero parece que funciona y por lo menos no llenas de químicos las hortalizas. Yo lo encontré en está página pero lo venden en muchas tiendas de artículos para el cultivo ecológico.
    http://www.urbanicultor.es/blog/el-arbol-de-neem-conocelo
    Espero que te sirva.
    Un saludo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    habla de cochinillas de la humedad, bichos bola pa los amigos
     
  5. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    Hola, a mí una vez me dijeron que no eran malas, que significaba que el terreno era rico en nitrógeno y no afectaba a las plantas.
    Pero claro, eso me dijeron, yo no tengo ni idea, sólo que de pequeños jugábamos a que se hicieran una bola, osea,a put.....earlos
    Saludos
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    Hola ,yo estoy echando estiercol de caballo en los bancales y he encontrado muchisimas, para el huerto no se si son malas, pero en las macetas si estan en el suelo y tienen mucha humedad, cuando levantas la maceta salen un monton y esa planta no tira mucho

    un saludo
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    hola,

    no son malas, eso quiere decir que hay bastante materia organica.

    Enviame unas cuantas, me vendran bien para el compost.
     
  8. Minoe

    Minoe

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    Ups! Lo siento me equivoqué de cochinillas yo me refería a las otras. Sorry!
     
  9. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    Gràcias a todos por los datos que aportais sobre la cochinilla pero me gustaria puntualizar en mi caso no se trata de un "bichito inofensivo". Los métodos de control convencionales y 100 % sostenibles conocidos no dan buenos resultados. Ya se que se trata de un insecto encantador que reporta benefícios al suelo pero estamos hablando de una cantidad por encima de lo que podriamos entender como sostenible, yo lo denominaria PLAGA.
     
  10. Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    En una huerta que tenia cantidades brutales de materia vegetal triturada, tuve una plaga bestial de cochinillas, a medida que se fue descomponiendo éstas tambien fueron desapareciendo, ya no les quedaba comida

    A lo que habia plantado no le sucedio nada

    Tal vez solo tengas un exceso de materia organica
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    Caen en las trampas de cerveza. Eso las controlara un poco.

    No son insectos, son crustaceos.
     
  12. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Plaga de cochinillas de la humedad en el huerto

    Probaremos con cerveza.
    grácias