Cochinillas en cactus

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por miriamcita, 11/7/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! pues eso, que he visto un cactus y un sempervivum con cochinillas y quisiera saber con que productos me las puedo cargar. de entrada quité todas las que pude con un palito...pero no se si habré hecho bien!
    muchas gracias y un saludo! ;)
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    con fenitrotion, para las aereas y para las de raiz. Lo usan los viveristas.
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchisimas gracias! ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como te han dicho, pero te aconsejo que mires la raiz, ya que si tratas solo el tallo y tienes en las raices, si no las lavas y le cambias el substrato, no te las quitarás de encima nunca.....
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias a los dos! una pregunta fenitrotion es el nombre del compuesto activo o el nombre comercial del producto? gracias de nuevo! ;)
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Busca en internet "fenitotrion" que es el principio activo (creo) de un producto quimico contra las cochinillas.
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias nelo
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    También te valdría malathion en su dosis mas alta (por aquello de las resistencias) y dimetoato. El Folithión (primo del malathion y del fenitrotion) también da buenos resultados.
    Ten en cuenta que unicamente el dimetoato es sistémico, por si quieres acabar con las cochinillas de raiz sin desenmacetarlo. La marca Confidor, aunque cara, también es sistémico y va de lujo.
    Seguro que si njo encuentras uno encuentras otro. Mucha suerte!!!. Un saludo, Julio.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tenía un insecticida común hasta que hace un par de meses tuve una plaga de cochinilla y vi que no hacía nada de nada. Compré un insecticida especial para cochinillas. He sacado prácticamente todos los cactus de la tierra y les he lavado la raíz, les he puesto fungicida e insecticida por la raíz y por todo el cuerpo. Parece que voy acabando con ella, pero es curioso, en alguna planta con muchas espinas se me resiste la muy cochina cochinilla y ¿sabeis lo que hace? sale de las axilas del cactus y se sube la lo alto de las espinas más largas, como si se subiera al mastil de un barco que se hunde. Claro que ahí estoy yo con mis super dedos espachurra cochinillas :twisted:
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jeje, el DDT es el mejor insecticida en ocasiones.

    Miriamcita, ¿está segura de que tienes cochinilla en el Semper?. No digo que no, pero me extraña un poco que yo nunca haya tenido esa plaga, cuando sí se han cebado con otras plantas.
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    a ver explico: más que plaga tenemos una invasión!el sempervivum tenía 4-5, varioas aeonium llenitos, y varias plantas más...cactus, buganvillas, hasta algun ficus! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: rociamos todas las plantas ( salvo los cactus y crasas...no sabía que también ellos tenían!) con un matabichos...pero que vaaaaa, rociamos con uno ecológico....y nada!!!
    ME hace gracia, por que rocias al bicho lo mojas bien y el tio se sigue moviendo! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Así que habrá que comprar algo específico... :icon_evil:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡

    Yo también he tenido varios cactus con cochinilla (mira que es difícil de eliminar¡¡¡ :icon_evil: ) y lo que mejor resultado me ha dado ha sido el riego con Confidor disuelto. Es una idea de Julio-Barcelona, que da excelentes resultados para las plantas en maceta.

    Se hace una disolución de 0.5 cm3 de Confidor 20 LS (Bayer) por litro de agua. Se riega el contenedor hasta que salga agua por los agujeros de drenaje (saturación). Periodicidad: una vez al mes.

    El principio activo del Confidor es el imidacloprid, sistémico.

    Con este sistema os ahorráis el tener que desenterrar los cactus para limpiar y tratar las raíces, lo que evita estrés y atraso en el crecimiento de los mismos.

    Espero que os haya servido de ayuda, si es que alguno no lo conocíais.

    Saluditos. ;)
     
  13. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En Pérez Ortega venden uno que fabrican ellos mismos , es bueno, el envase es pequeño, si no son muchos te vale la pena, o te pasas por Godoy que ellos te asesoran y venden lo mas adecuado, seguro que te dan Confidor, que lo tienen en envases pequeños.
    También en Agroquímicas Drago, si quieres tamaños mas grades, esta pasado el cruce de Melenara, a la derecha, ( dirección aeropuerto)
    He comprado cosas guapísimas en los viveros de El Ejido, pensaba que un montón, pero ahora con calma, creo que he dejado allí demasiadas, para la próxima vez.
    Saludos desde Ávila.