Cochinillas en carnívoras

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Salvi-sama, 12/4/11.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Que tal a tod@s a ver si me podeis dar algun consejo:

    Mis sarracenias y venus estan ubicadas al exterior en una especie de pasillo externo a la vivienda donde da el sol. El problema es que cada vecino coge un espacio de unos 3 metros (la parte corresponde en frente de su puerta), para poner sus plantas y claro casi todo el mundo tiene las dichosas cochinillas de la especie cocus hesperidium::
    coccus-hesperidium-03.jpg
    Coccus_hesperidium_BCS00022400.jpg

    Y las dichosas cochinillas se acaban mudando de las plantas de los vecinos a las sarracenias y en menor medida a las venus. Lo peor de todo es que no me basta con quitarlas las que aparecen, pues se lo pasan pipa en la turba humeda y se crian allí a montones (hay quien le crece sphagnum y a mi me crecen cochinillas :meparto: me río por no llorar :desconsolado: )

    Para los que desconozcan que hace la cochinilla es un insecto que se alimenta clavando un pico chupador sobre hojas, tallos y frutos y chupan la savia. Parte de esta savia la excretan como líquido azucarado (melaza). Asi que la energía que guarda la planta al hibernar la pierden por la cochinilla y no se llegan a morir del todo pero no dan ni tallo floral ni leches, (llevo así 4 años el primer año dieron tallo floral y claro al año siguiente cuando ya hibernaron con "ocupas chupadores" pues nada de nada).

    La solucion sería coger un lanzallamas y cargarme todas las plantas de los vecinos, pero eso no es posible :twisted: ; lo digo en plan broma porque aunque las voy quitando siempre con bastoncillos de los oidos y poco a poco, pero vuelven a aparecer hasta desde la misma base de los ascidios nuevos casi enterrados.

    Despues de la parrafada, os pregunto os pasa a much@s esto?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Re: Alguien más tiene plaga de conchinillas en sus carnis?

    salvi busca cochinillas rojas creo que les dicen tortolitas o mariquitas esos insectitos se comen a insectos mas pequeños.
     
  3. Re: Alguien más tiene plaga de conchinillas en sus carnis?

    Has probado a echarles anticochinillas?
    Shipodavid, lo que tú dices le llamamos mariquitas y se comen los pulgones, no las cochinillas.
     
  4. Re: Alguien más tiene plaga de conchinillas en sus carnis?

    ha gracias por la correccion jajajaj
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Alguien más tiene plaga de conchinillas en sus carnis?

    Si probé hace un año con uno específico que se diulia en agua y una s. flava pasó a mejor vida........pero claro no se si fue por las cochinillas que estaban en la planta, por el anticochillas (que al pasar al sustrato no le vino bien) o el terral que hubo en Málaga de casi 36 grados en verano (aunque puede que fuera una combinacion mortal de todo).

    El caso es que duraron casi 4 años que dentro de lo que cabe es bastante tiempo.....aunque hay gente que dice tener sarras de mas de 10 años, aunque claro que seran en mejores condiciones. He sacado el tema porque tengo nuevas plantitas y estoy viendo que tarde o temprano serán colonizadas.......

    De todas maneras de aqui a unos meses me cambiaré de domicilio seguramente por necesidades de la vida.....y de paso veré si cae algún ático con muuucha luz XD.

    El tema de las cochinillas lo ire tanteando tengo algo de experencia, pero este año creo que aprenderé a mantenerlas mejor a rayas

    Solo quería saber si alguien de paso tiene el mismo problema o lo ha sufrido de manera puntual, pues creo que en cuando me mude no tendre este problema.

    Saludos.
     
  6. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Alguien más tiene plaga de conchinillas en sus carnis?

    Gracías de todas maneras!! las mariquitas las conozco bien aprovecho para poner una que se cayo en las "garras" de un ft, se ve que no le dio tiempo ha comerse las cochinillas porque antes se la comieron a ella :11risotada: :

    [​IMG]
    la seguna foto se ve la trampa abierta con la mariquita panza arriba tras la digestion
    [​IMG]

    y la ultima foto es del "jardin de las cochinillas" para que veais como estaban ubicadas de todas las que veis solo me queda viva la s. chelsonii:
    [​IMG]

    Saludos.