Cochinillas en geranios, tratamiento y curación

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Pepis., 4/6/04.

  1. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola a todos,debajo de las hojas de los geranios hevisto un montón de cohcinillas, no se si se llaman así, son unos bichitos que si los tocas se hacen una bola. ¿Son malos para los geranios? y si es así como puedo acabar con ellos, tambien había unas cuantas hormigas, que no suele haber. Gracias
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Pepis,
    Sabes que lo primero que te iba a contestar era que no creia que fueran cochinillas...........si no bichos bolitas............

    Bicho bolita:
    353077

    Y cuando me puse a buscar una foto de cochinilla.........me aparecio esto:

    sowbug.jpg
    A la que llaman: Cochinilla de la humedad..........y de la que dicen:
    Las cochinillas de humedad y las cochinillas comunes (redondas) son animales divididos en segmentos grises, con una coraza dura, de forma ovalada con 7 pares de piernas. Cuando se les molesta, las cochinillas comunes ruedan y forman una pequeña bola bien apretada.

    Asi que me quede :shock: .........no lo sabia......

    Espero que alguno de los foreros "expertos" ;) me ayuden y me aclaren esto......

    Los bichos bolitas son una especie de cochinilla???????????


    Lo que yo sabia era que los bichos bolitas..........siempre estan en la tierra..........y suben a la planta a comer........pero no se quedan en ella........por lo que es raro verlos detras de las hojas......

    En cambio la cochinillas si estan sobre la planta y las hojas...........y se quedan ahi..........y no mastican...........si no que "chupan".......

    Vos la viste sobre la hoja????????.......como "pegada" a la misma????????
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo de niño lo veía en libros como cochinilla, pero familiarmente lo llamábamos bicho bola, creía que no era lo mismo. Y luego están las cochinillas de las plantas.
     
  5. Yo a eso que llamais bichos bola siempre las llamé cochinillas, por eso me costó tanto enterarme de que los asquerosos bichejos blancos que se pegan a las hojas, por ejemplo a las de mi aucuba, tambien eran cochinillas, porque cuando veía en plagas la palabra cochinilla la relacionaba con las bolitas en cuestión y ni me me paraba a mirar las fotos. A la tal plaga, bichejos blancos para entendernos, mi madre (yo soy canaria) la llamaba mangla, y claro, yo venga a buscar mangla por todas partes :shock: para ver con que atacarla y no había manera. Un día leyendo que en plan casero a la cochinilla se la puede atacar con agua jabonosa, que era lo que hacía mi madre con la mangla, caí en la cuenta y entonces sí que me vi las fotos. Bueno, en fin, despues de todo este rollo... si no me equivoco :-? los tales bichos bola no son perjudiciales para las plantas lo que no ocurre con sus asquerosas primas, si es que son sus primas en realidad que la verdad es que no tengo ni idea aunque se parecen un poco
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Bueno............aprendi algo nuevo..........la verdad es que no tenía idea de esto

    Lo que yo se es que los "bichos bolitas" o "chochinillas de la humedad".....si son malos para las plantas,.....ya que las comen.........mucha gente viene a buscar algo para combatirlos porque no les dejan nada :roll: ;) .....

    La verdad es que siempre me resulto simpatico hacerlos "bolitas" y jugar con ellos. :sonrisa: :mrgreen: y sin dudas son mucho mas agradables que sus primas las ediondas cochinillas algodonosas y demas......... :-?

    Lourdes, un gusto verte.....hace tiempo que andamos desencontradas... ;) ....todo bien?????........un beso!!!!!!
     
  7. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Mira si es cochinilla puedes aplicar un insecticida acaricida y peritroide por 3 semanas con el fin de quebrar su ciclo de reproduccion. Si no se trata de cochinilla y es otro tipo de plaga, puedes utilizar el mismo producto y observar los resultados. La aparicion de este tipo de plaga en geranios es muchas veces motivada por exceso de agua o riego, te sugiero regar un poco menos y nuevamente observar.

    Saludos :icon_cool:
     
  8. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Como siempre muchas gracias a todos. Lara no estaban pegados debajo de las hojas, sino sobre la tierra, como si dijéramos a la sombra de las hojas de los geranios. Quizá sea por un exceso de riego, pero lo tengo complicado porque el riego por aspersión de mi jardín , se pone al mismo tiempo que la zona común, y o bien los demás se seca , o bien los geranios se secan riegan de mas. Un saludo a todos