Cochinillas en la maceta de Trachycarpus: ¿qué insecticida usar?

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por pedrotort, 13/10/12.

  1. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Pes eso que ayer me en contre una cochinilla en la maceta de mi trachycarpus, que puedo hacer para acabar con ellas? que funjicidas utilizo? es buena epoca para usarlo?
    muchas gracias de antemano y saludos
     
  2. Re: cochinillas en trachycarpus

    Si tienes cochinillas... Clorpirifos 48%

    Saludos.
     
  3. Re: cochinillas en trachycarpus

     
  4. Re: cochinillas en trachycarpus

    Hola, Davidillo! Ya sé que no hay que ser alarmista; pero, leéte esto. Creo que si hay alternativas, debomos intentarlo. Créeme, se de lo que hablo ( con conocimiento de causa)
    Apertas (un saludo).
    Efectos sobre la salud

    Clorpirifos es un organofosforado, con potencial para toxicidad aguda en mayores cantidades y los efectos neurológicos en el feto y los niños, incluso en cantidades muy pequeñas. Para los efectos agudos, la EPA clasifica el clorpirifos como Clase II: Moderadamente tóxico. Investigaciones recientes indican que los niños expuestos al clorpirifos en el útero tienen un mayor riesgo de retrasos en el desarrollo mental y motor a los 3 años y una mayor incidencia de trastornos generalizados del desarrollo como el TDAH.15 Un estudio anterior demostró una correlación entre la exposicion prenatal al clorpirifos y el menor peso y menor perímetro craneal al nacer.16

    Un estudio de 2010 encontró que cada aumento de 10 veces en la concentración urinaria de metabolitos organofosforados se asoció con un aumento del 55% al 72% en las probabilidades de padecer el TDAH en los niños.17

    Los estudios han mostrado evidencia de "déficit de trabajo, Índice de memoria y el coeficiente intelectual a plena escala en función de la exposición prenatal a la ACB medido cuando los niños alcanzan 7 años de edad."18

    La DL50 oral para el clorpirifos en animales de experimentación es de 32 a 1000 mg / kg. La DL50 por vía cutánea en ratas es superior a 2000 mg / kg y de 1000 a 2000 mg / kg en conejos. La CL50 por inhalación de 4 horas para el clorpirifos en ratas es superior a 200 mg/m3.19

    La intoxicación por clorpirifos ha sido descrita por los científicos de Nueva Zelanda como la causa probable de la muerte de varios turistas en Tailandia que desarrollaron miocarditis en 2011.20 21 22 Los investigadores tailandeses no han llegado a ninguna conclusión sobre la causa de la muerte,23 pero mantienen que el clorpirifos no era responsable, y que las muertes no estaban relacionadas.24

    Un estudio de 2011 sobre los efectos neurotóxicos de clorpirifos mostró que el clorpirifos y su metabolito más tóxico oxon-clorpirifos, altera las tasas de disparo en el locus coeruleus. Estos resultados indican que los pesticidas pueden estar implicados en Síndrome de la Guerra del Golfo y otras enfermedades neurodegenerativas.25
    Efectos sobre la vida marina y las abejas

    El clorpirifos es altamente tóxico para los anfibios, y un estudio reciente de la Encuesta Geológica de Estados Unidos encontró que su principal producto de degradación en el medio ambiente, clorpirifos Oxon, es aún más tóxico para los animales.26

    La sustancia es muy tóxica para la acuicultura (peces) y para las abejas [cita requerida].
     
  5. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: cochinillas en trachycarpus

    Hola, primero muchas gracias. por vuestras respuestas.
    Las cochinillas que he visto son de estas que se hacen una bolita y las vi en la tierra de las maceta. En las hojas no hay nada.
    se que hay varios tipos de cochinillas pero la verdad es que no se el daño que pueda hacer cada una. Muchas gracias oyra vez y saludos