Cochinillas en mis cactus

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por jcasco, 18/9/11.

  1. jcasco

    jcasco

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola a todos, espero que esten todos bien de salud y que sus cactus tambien. El dia de hoy encontre varias cochinillas en mis cactus. Nunca he ocupado cipermetrina pero esta vez la compre porque siempre regresan :depre: . Ya he ocupado remedios caseros pero las cochinillas siempre regresan. Mi pregunta es cuanto de cipermetrina pongo por litro para fumigar con cipermetrina? No quiero matar a los cactus, porfavor ayuden me a mi y a mis cactus, gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cochinillas en mis Cactus!!!!!

    cuando uso venenos poderosos como el dimetoato, cipermetrina y demás, leo cuidadosamente las indicaciones del fabricante y las cumplo al pie de la letra, con todos los cuidados de no esparcir mas de lo necesario por la alta toxicidad para las abejas y demas insectos, y cuidado con los ojos y la piel tambien, pero es cierto que a la hora de salvar la planta, me aseguro de matar las cochinillas.
     
  3. jcasco

    jcasco

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Cochinillas en mis Cactus!!!!!


    Muchas Gracias, necesito saber cuanto es la cantidad de agua y de cipermetrina? Las instruciones no venian en con la cipermetrina!!:icon_evil: Cuanto usas vos? Gracias de nuevo:5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cochinillas en mis Cactus!!!!!

    las instrucciones dicen 20 cc por litro de agua
     
  5. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: Cochinillas en mis Cactus!!!!!

    Hola jcasco.

    Por si aún te quedan dudas, permíteme añadir que un cc (centímetro cúbico) equivale a un ml (mililitro.)

    Para medir los 20 cc, consigue en la farmacia una jeringa. Todas vienen graduadas en mililitros.

    Saludos.:5-okey:
     
  6. Double R

    Double R

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Cochinillas en mis Cactus!!!!!

    Yo recientemente he tenido una plaga bastante fuerte de cochinilla, use cipermetrina pero le puse una concentración ligeramente inferior a la que me indicaba en el envase, para que los cactus sufrieran menos, y la verdad es que acabé con la plaga y los cactus casi no lo han notado, y digo casi porque alguna suculenta si que se ha visto teñida. Mi consejo es que a la hora de fumigar, lo hagas a cierta distancia (unos 20 cm. del cactus), y sobre todo, que respetes la periodicidad. Con esto no deberías de tener problemas. Por cierto es conveniente realizar tratamientos preventivos, tanto antes del invierno, como al principio de primavera, y en esto me aplico el cuento.
    Que tengas suerte y aniquiles a esos bichos del demonio.