Cochinillas en Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Maria M.., 22/2/06.

  1. Maria M..

    Maria M..

    Mensajes:
    27
    Tengo una Phal hace unos 3 años, cada año por esta época me ha dado una vara de flores, pero el pasado, un buen día la noté pegajosa y ´fácilmente se le podían ver cochinillas por la vara y las flores. Las quité como pude, con alcohol, pero le duraron muy poco las flores. Este año ya tiene dos varas, pero ya le he visto una cochinilla que por supuesto he quitado. Quisiera me aconsejaran qué insecticida debo usar, una vez usé un clavo anticochinillas, lo inserté en el sustrato, pero no vi resultados positivos y por más que he buscado no he visto nada que me ayude.
    Saludos.
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Podrias usar un insectisida biologico aca en mi pais venden uno a base de ajo, esto podria no matar a los animalitos pero evitara que las hormigas que las lleban y traen se le acerquen a tus plantas, siempre es bueno tambien chekar posibles lugares en los que se hospeden las cochinillas, en las axilas de la planta o recobecos, hecha un ojo a ver si no hay mas por ahi.

    saludos.
     
  3. hola Maria M:
    yo tuve una infeccion brutal de cochinillas. Me compre un anticochinillas de la marca asocoa ( en el corte ingles) y MILAGRO!!!!!! no hubo ni una mas. eso si te recomiendo que cada 15 dias fumigues. Ten muchisimo cuidado que no arrolle el producto y se acomode en la corona de la planta por q se puede pudrir. Nada mas terminen la floracion quita el sustrato y la maceta lavaes las raices muy bien por q suelen dejar ahi sus futuras generaciones. a mi me funciono de maravilla no hubo ni una mas.
    un saludo
    Nico
     
  4. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Maria M.,

    Hola Maria, para la cochinillas lo unico es un buen insecticidd, mas nada, no pierdas tiempo, tb te puede ayudas lavar la planta con un jabon liquido de fregar los platos, es preventivo, pero lo mejo el insecticidad, aunque nos cueste a veces usarlo.
    Saludos Mariat :icon_biggrin:
     
  5. Maria M..

    Maria M..

    Mensajes:
    27
    Gracias a tod@s

    Muchas gracias por los consejos. Iré al Corte Inglés a comprar ese producto de Asocoa, si no lo encuentro creo que podré comprarlo por internet. La Phal trae 2 varas florales,y le está saliendo otra más pequeña, pero temo que me pase como el año pasado, que las flores no duraban nada gracias a las dichosas cochinillas. Otra pregunta si no es mucha molestia, las fumigo completamente, quiero decir, los capullos y sustrato también, claro , teniendo cuidado como dice Nicolás.
    Saludos.