Cochinillas en plantas de interior

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Daphne, 18/1/04.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Vamos a ver. Es que es increíble. Me atacaron al Ficus benjamina y a una Chamaedorea del salón (Norte). Salgo a mi horrorosa terraza (al Sur, 40ºC en verano) y ha invadido el Ciprés de la tinaja. Pero por dónde han salido, de dónde vienen??? :icon_question: Traté todo con Malathion (casi me asfixio) y nada. Le di con alcohol y un pincel y nada, que sigo viendo algodoncillos.
    Creo que lo voy a tirar todo, pero me da pena sobre todo el Ficus que tiene 2m de alto.
    Y si tiro el Ciprés de la tinaja, qué arbusto o arbolito florido puedo poner que aguante tanto calor en verano (a las raíces les daría la sombra)???
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo también las odio. Cuesta eliminarlas, particularmente en plantas "con recovecos". Yo logré eliminarlo totalmente de un Ficus lyrata limpiándolo con una brocha con una mezcla de 1/2 litro de alcohol de quemar y 1/2 de agua con una cucharadita de aceite y media de jabón. No tuive la misma suerte con las Phalaenopsis, donde los bichejos se esconden mejor. Un cultivador profesional de orquídeas me recomendó el uso de un insecticida sistémico (carillo) llamado CONFIDOR. La dosis recomendada era de 0,30 ml. por litro de agua, en pulverización. Creía que íba a ser la solución pero, si bien el problema parece controlado, aún hay "algodón" entre las hojas... AAAARGH!!! :9992aaaaa: Estaré atento a que algún maestro nos de la solución...
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Copihue, y Daphne,
    Aceite parafínico, es admitido como ecológico y es barato
    Ya he puesto este remedio varias veces, si no lo encontráis, buscad en google Bayer y preguntarle por el distribuidor más cercano a vuestra ciudad. No digáis que es para una maceta que no os contestaran, acabáis de heredar 1000 hectáreas jejejejeej
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    plaguero,

    ¡Muchas gracias!. Pero me asalta una duda, este producto de Bayer, Agridexa, ¿podría aplicarlo con tranquilidad sobre la orquídeas, o algunas plantas de interior susceptibles, como palmeras y Calatheas. algunas de hojas aterciopeladas?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Copihue,
    Si no te atreves, prueba con una hoja que se vea poco, si a la semana no tiene daños adelante.
    Como todos los aceites puede ser fitotóxico, pero a mi, a las dosis establecidas, aun no he visto ningún síntoma en ninguna de las que he tratado.
    Claro que las ornamentales son tantas y tan variadas que alguna podría no ser compatible.
    De todas maneras hablamos de cochinillas en ficus y a ese adelante, sin miedo.
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Grazie tante!!! :sonrisa: