Cochinillas en plantas: estrategia de control

Tema en 'Cochinillas' comenzado por emea5, 2/5/04.

  1. emea5

    emea5

    Mensajes:
    1
    :aturdimiento: Hola! Soy nueva por aqui!, siempre leo los post, pero hoy me he animado a entrar :icon_redface: . He buscado por todo internet informacion de unos bichitos que tienen mis plantas, y nada. :machacapc: Resulta que estan invadidas por una especie de pulguita de unos 2 mm, color rojo intenso, forma de gota de agua, y no tiene visible ninguna clase de extremidad, ni patas ni cabeza, ni nada!!!!
    Especificamente me esta machacando a las siguientes plantas: una dipladenia amarilla, un papayo, una vid pequeñita, una adelfa, un toronjil, un romero, hierbahuerto, oregano, cilantro, albahaca, geranio, pampadul, y un arbustito de flores amarillas que no se como se llama. La que esta peor es la dipladenia, que esta masacrada ( creo que tiene mas cosas que estas pulgas, clorosis....). Los bichos estos son horrorosos, no los mata nada. Se trepan por la pared, en fin me tienen fritita :( , ahora estoy probando con CHAS 46, pero la verdad es que no se que son ni con que matarlos :9999997ahorcado: , agradezco cualquier pista :veneracion: ! Tengo como 1500 dudas mas pero las voy a dejar, por que asi no se aburren!! :corazonverde: .
    Gracias y hasta otraaaaaaa
     
  2. Podrían ser cochinillas.

    Desconozco medios de control que no sean fitosanitarios que no tienen porque perjudicar a las personas o animales si se usan correctamente.

    El problema de la cochinillas es que lo que ves, su caparazón, es impermeable a los fitosanitarios. Es como si llevaran el paraguas puesto.

    La estrategia consiste en utilizar productos que les puedan afectar por uno de los dos siguientes modos:

    - Por ingestión: Se trataría de utilizar productos sistémicos.

    - Por contacto e ingestión: Funciona solo cuando cambian de lugar, especialmente en primavera.

    Lo que suele funcionar mejor es un aceite insecticida emulsionable y rociar.

    Un detalle que desorienta: Después de haber aplicado el fitosanitario las cochinillas pueden estar muertas pero seguir pegadas a la planta de la que no caen hasta pasado largo tiempo.

    - - -

    Coge un alfiler y una lupa y dale la vuelta a una de ellas. Le verás las patas.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Perdón,
    sí parecen cochinillas, yo creía que eran todas iguales :icon_redface:
    tienes una foto de las rojas en esta web.

    Chao.