Cochinillas en Portulaca o Verdolaga

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Andur, 10/6/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno al tema que si no me enrollo:
    Resulta que esta mañana estaba revisando mis portulaca o verdolaga y cual no fue mi sorpresa al ver que tenia COXINILLA!!!NOOOOOOOOO!!!!!!!!!! la odio porque te deja la planta echa un asco pero bueno algo hare.Entonces mi cuestion era si el insecticida que dije el otro dia (clorpirifos y cipermetrina) mata a estos bixejos.Y otra ya que toy aquí: Para prevenir posibles infecciones fungicas en la violeta africana ¿podria rociarla con funguicida (Carbendazima)?Lo digo por aquello de los vellosidades de sus hojas.Por cierto ahora si que melio y les cuento a razon de los pelitos del las hojas:razz:os resulta que mi tia tiene una que hace time se iba a morir y la saco al jardín y se medio olvido de ella y cada vez que regaba rociaba con la manguera todo el jardín,incluida la violeta.Pues cual fue su sorpresa que a los tres meses o asi en la epoca de floracion la violeta no solo no habia muerto sino que estaba mas hermosa y con unos diez racimos de flores (y no exagero que los conte y cuando iba por 8 ya lo deje...jajaja)Os lo creeis tanto cuidado de no mojarla cuando se riega y tanto regar por el platillo y mirad... GRACIAS!!!!! XAOOOOO!!!!!!!!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si la verdolaga es para comer, no te sirve por la persistencia del Clorpirifos, si solo es ornamental adelante. Si la carbendacima es un derivado del benomilo, así que aplícala a a tierra a una dosis de 2,5 kilos por mil de agua si es del 50% si no lo de siempre hacer números y calcular proporción al agua de riego.
    Lo mismo no tires el agua por el desagüe, es muy toxico para los peces, aunque menos que otros