Cochinillas en raíz

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por jousenup, 25/2/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la madre que les trajo!!!! hoy he encontrao cochis en mi astro asterias en la obregonia, el ortegocactus y el gymno saglinolis y no creo que deje de encontrar!!!
    les he limpiao las raices con la manguera y les he dado un baño con mata cochinillas.
    quisiera preguntar si el producto que he usado es bueno:
    se trata de anticochinillas tominal 10 ec y la marca es massó garden.
    es buen producto? no dice nada de cohinillas de raiz, pero supongo que servira! espero no haberla cagao!!
    otra cuestion es...como se si he acabado con ellas??? se que debo de echar una semana despues por lo de los huevos y tal pero no quiero volver a plantarlas y que sigan ahi!!
    hay algun tipo de tratamiento preventivo eficaz?? o alguno en el que no halla que desenterrarlos??
    he leido que usais un tal dimanetodo, este producto al parecer no lo contiene. bueno, espero no tener que dar la bara mas con las cochis, aunque me temo que no sera asi...:icon_evil:
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    Se que muchos estan en contra del dimetoato porque no es precisamente ecologico. Si tuvieras cualquier otra plaga, te recomendaria cosas mas suaves, pero en tu caso, yo tiraria por el dimetoato. Dos dosis en dos semanas, a tus plantas no les pasara nada, y la cochinilla se marchara de una vez por todas.
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    Josenup: Sigue los consejos de Santi, y añadiría que revises si tienes hormigas entre tus macetas porque suelen ser las culpables de la propagación de las cochinillas. Animo.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    no, no hay hormigas, al menos ahora, en otras epocas puede ser....
    deberia combatirlas tambien??
    el dimetaoato o como se diga jajaja se puede aplicar, creo haber leido por aqui, directamente a la maceta con tierra y tal ya que es inofensivo para los vegetales no??
    que productos lo contienen??
    gracias por los consejos, me van a hacer falta!!
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    ah, se me olvidaba, aparte de las hormigas...que otras formas de propagacion tienen??
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    Estoy igual que tu jousenup! desde que descubriera larvas de cochinilla paseandose por mi matucana madisoniorum y una auténtica infestación en sus raices me he dado cuenta de que todos mis cactus tienen (debe ser este calor que ha habido ultimamente). Así que fui a una tienda de cactus y me recomendaron para combatir la plaga esto (http://www.jardicultura.net/index.p...plagas-y-enfermedades/repelente-insectos.html) y otro no ecológico. De momento probaré con este.
     
  7. Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    Mucha suerte Jouse y Adrien con la innombrable!! Y cuenten cómo les va con los venenos!
    :beso:
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    tomo nota.
    que sabeis de el ceite de neem???
    eso es utilizable como preventivo??
    gracias compañer@s
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    efectivamente, ahi lo pone, pero es efectivo como exterminador?
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    dimetoato jousep, regar y vaporizar, ambas cosas
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    No se te ocurra echarlo a las raices directamente del frasco, pues hay que diluirlo con agua primero.
    El que yo uso es de la marca Perfektion, fabricado por Compo. Lo venden en El Corte Ingles y en muchas tiendas de plantas. Normalmente se le echan 15 gotas por litro de agua como preventivo, pero en caso de ataque ya existente y grave recomiendan 25 gotas por litro. Riega el cactus con esa solución procurando que las raíces queden bién servidas y también pulveríza el tallo. Normalmente, con dos dosis en dos semanas deberia ser suficiente.
    El aceite de neem y otros productos mas o menos ecológicos también son útiles, pero la aplicación da mas trabajo y no garantiza que mates todas las cochinillas. Solo con que sobrevivan una o dos, la infestación volverá. Para otras plagas usa todos los remedios naturales que quieras, pero con la cochinilla tienes que ir a saco desde el primer momento
    La forma de propagación mas común es comprar una planta que ya venia infectada del vivero y ponerla junto a las otras. Las hormigas cultivan cochinillas al igual que hacen con los pulgones, y si vives en una planta baja, te las pueden traer de otra planta de la calle. Si ves mas hormigas de lo normal merodeando por alguna maceta en especial, revisala por si acaso.
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    muchas gracias!!! mañanita mismo me voy a buscar el producto, los que he desenterrado, desenterrados se quedaran, pero para los otros de los que sospecho les ahorrare el trauma!!:sirena:
    tiene algun efecto secundario sobre la planta este tratamiento?
     
  13. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    Saludos; permiteme comentar además, el tener hormigas, significa que te acarrean otras especies de insectos, es su naturaleza, es conveniente según mi parecer, mantener estas área despejada de bichos perniciosos. Mucha suerte.
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    SALUDOS JOUSE. Esperemos acabes con esa plagua, y suerte con todos esos quimicos que usaras, todo porque esas invasoras se vayan.
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sigo con las cochis de raiz, aun mas enfadao!!!

    Si lo echas demasiadas veces y en dosis demasiado concentradas, puede ser toxico para las raices. Pero creeme, con dos dosis tendras suficiente. A una bouganvilia brutalmente infectada le tuve que echar tres dosis fuertes para acabar con la cochinilla, y a la planta no le paso nada.