¿Cochinillas en un Sempervivum?

Tema en 'Sempervivum' comenzado por mel, 8/9/08.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, vuelvo a ser yo. Estoy un poco pesada pero tengo una sempervivum que está llena de una cosa blanca, parece un polvillo, no he visto ejemplares mayores lo he mirado con lupa de poco aumento (no tengo mas grande) y me da la sensación de que puede ser cochinilla algodonosa muy pequeña.

    6.jpg

    5.jpg

    Muchas gracias

    :beso:
    Montse
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿ Cochinillas en un Sempervivum ?

    uyyyyy Montse yo la lavaria toda muy bien raices tambien la escurriria y dejaria secarse muy bien la pulverizaria con un buen insecticida y ya bien seca la plantaria en tierra nueva claro
    mi tectorum en estos dias esta pudriendose negro se esta poniendo todo y creo que es la humedad :desconsolado:
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿ Cochinillas en un Sempervivum ?

    Gracias Pilar, siento lo de tu planta. Tengo un poco difícil lo de sacarla y lavar la tierra y las raíces
    Está en una jardinera larga llena de otras sempervivum y las demás no están afectadas. Hay multitud de pequeños hijuelos por toda la jardinera, así que de momento la he rociado con confidor y he empapado la tierra con el mismo producto. Con un pincel he ido limpiando la planta y ya veremos que pasará.

    :beso:
    Montse
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿ Cochinillas en un Sempervivum ?

    bueno pues no es mal tratamiento ten cuidado con la tierra y ponle tierra sana ;)
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿ Cochinillas en un Sempervivum ?

    El dimetoato también es muy malo para las cochinillas.

    Pilar, ¿quieres unos gatitos negros?