Cochinillas: invasión de cochinillas en mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por calaselva, 29/5/10.

  1. calaselva

    calaselva

    Mensajes:
    18
    He detectado cochinillas de las oscuras(no algodonosas)en varias de las orquideas:note las primeras en un oncidium ornithorinco despues de la floracion y con paciencia fuy limpiando con un bastoncito y alcohol una a una,tambien le aparte del resto de las plantas;a pesar de esto,no me sirvio de nada porque a continuacion vi afectada una phal que esta preciosa llena de keikis y dando flores cada poco;aqui me costo mas limpiarlas porque estaban pegadas por los intersticios donde nacen las hojas,por las varas y hasta en alguna raiz.
    Estoy preocupada porque hace unos años acabe perdiendo cuatro cymbidium por esta plaga que aparecio despues de sacarlos a la calle.


    Lo siento, pero esta vez la página no me deja subir las fotos.
    Lo intentaré de nuevo en otro momento, pero agradecería vuestra opinion.
    Belén.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    Pues yo tambien las quito asi con un bastoncillo de algodon y alcohol, pero si son tan persistentes tendras que comprar algun tipo de acaricida para las plantas... yo uso muy rara vez (cuando no queda mas remedio) uno de la COMPO que es polivalente...
    Suerte y que las puedas eliminar...son muy fastidiosas :icon_evil:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    Lajoan1 dio un truco casero que todos lo que lo han probado dicen que da muy buenos resultados que consiste en hervir en un litro de agua una cucharada de oregano dejar enfriar,colarlo. pulverizar las hojas y regar con este agua tendras que repetir varias veces.

    Tambien pueden servirte Insecticidas de Acción Sistémica como Diazinon, Clorpirifos , Malation, Imidacloprid,Dimetoato.Aunque hay muchisimos mas.
     
  4. calaselva

    calaselva

    Mensajes:
    18
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    Muchas gracias Ynani y Taenialis intentare lo del oregano y buscare un insecticida especifico aunque estos""bichos" me dan terror por lo persistentes que son y su resistencia.Saludos:Belén.
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    le clou miracle, tiene un producto específico para cochinillas cuya composición es: jabón negro, aceite de neem y ajo, resulta muy eficaz, yo lo he probado
     
  6. calaselva

    calaselva

    Mensajes:
    18
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    Muchas gracias Marivialtuna vere si lo encuentro por aqui,saludos:Belën.
     
  7. morla

    morla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    Mi orquidea estaba preciosa pero habia notado que alrededor de ella habia mosquitillos muertos, la miré mas de cerca y estaba plagada de bichitos blancos diminutos!!!!he entrado en crisis de ascoooo y he hecho una mezcla mal hecha de todo lo que he leido, he cocido ajos y con el agua hirviendo la he echado en un cubo y he bañado la maceta en ella. No se si funcionará, ya os lo diré o si la he matado, solo se que acabo de ver saltar al lado del ordenador un bichito blanco y estoy histérica. No habré alimentado a la plaga????? Haré lo del tabaco macerado y lo del orégano. Ya os contaré. Gracias!
     
  8. Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    Tengo curiosidad.... como va eso?
    Yo les tengo terrorr a los bichejos..:desconsolado:
     
  9. Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    Mira que son difíciles de quitar los bichejos asquerosos. Las mias están con cochinillas algodonosas y llevo todo el invierno luchando con el bastoncillo y el alcohol y a mano las que puedo, pero siguen saliendo. tuve que tirar un Zygo y una Phal que estaban tan plagadas que no había forma de salvarlas.
    También encontré de las que tienen forma de lapa marrón en una Phal Cornu Cervi, pero esas han sido mas fáciles de quitar y había menos.
    Dicen que hay que insistir mucho en los tratamientos para eliminar los huevos.
    A ver si hay suerte y nos libramos de ellas.
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    Carmen: y probaste lo del oregano, que lastima tener que tirarlas no???? yo las radique del todo ni rastro de ellas :icon_cool:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    [​IMG]
    [​IMG]Calaselva

    Durante años he tenido el mismo problema. He probado de todo lo que existe en el mercado, y lo único que conseguía casi es matar las orquídeas de todos los productos que le echaba. Un día probé el aceite de neem y santo remedio. Las cochinillas desaparecieron. Ahora lo aplico como mantenimiento una vez al mes, y no aparece ninguna cochinilla más por aquí.

    Saludos
     
  12. Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    IVAN ¿ Dónde se consigue el aceite de Nem en herbolarios en tiendas de agricultura en floristerias ? Si dices que fue la solución voy corriendo tras él.
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    me interesa tambien saber donde se consigue :icon_rolleyes:
     
  14. calaselva

    calaselva

    Mensajes:
    18
    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    TURRUSTA:
    muchas gracias,habia oido algo sobre ël pero nunca lo he usado;voy a buscarlo y lo probare de inmediato porque esta plaga me horroriza.Saludos:Belén.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: INVASIÓN DE COCHINILLAS EN MIS ORQUIDEAS, AYUDA

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Yo siempre he comprado el Aceite de Neem a través de ebay. Nunca lo he encontrado por aquí, ni en ninguna tienda online en España. Os dejo aquí el enlace de ebay con las entradas de Aceite de neem que hay en este momento: http://casa-jardin.shop.ebay.es/Casa-Jardin-y-Bricolaje-/11700/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&_nkw=neem+oil&_catref=1&_sac=1&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

    Para que os hagáis una idea, 32oz es aproximadamente 1 litro.

    La forma en la que utilizo es ésta: en 5 litros de agua, echo 8 cucharillas (de las de café) de aceite de neem y otras 8 cucharillas de jabón (para que el aceite se pueda mezclar con el agua), y con esta solución, mojar las plantas por todos los lados cada tres semanas o un mes de forma preventiva. Si se tienen cochinillas, aplicar una vez a la semana.

    Un saludo