Cochinillas: Phal con ataque de cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por nacar., 16/12/05.

  1. nacar.

    nacar.

    Mensajes:
    24
    No estoy seguro, pero me parece por lo que os he leido que esto es un ataque en toda regla de COCHINILLA.

    Consejos para erradicar el problema. La Phal está en plena floración. y con un monton de botones. Hoy mismo he pensado cambiar el sustrato.
    De todas maneras. Espero vuestros Consejos.

    Gracias.

    normal_DSCF0434.JPG
    normal_DSCF0435.JPG
    normal_DSCF0437.JPG
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Presuntas cochinillas

    Hola Nacar:
    Solo por la foto no puedo valorar si son cochinillas, por lo que te recomiendo que saques la maceta para observar el sustrato; y coge una de esas supuestas cochinillas. Una vez en la mano si es cochinilla tiene un caparazón y por debajo es blanda. Pudiera ser perlita si es crujiente como un cereal (aprox) Y hasta los carpoforos del micelio que tiene tu orquídea. En cristiano futuras setas.
    Lo dicho sacala de maceta y valora.

    Si alguien lo ve mas claro que exponga su opinión

    Salu2 a tod@s:
    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    A mi particularmente me parece que eso no es ningun bicho,sino la porqueria esa que le echgan a la tierra para que tenga mayor aireación,pero no me acuerdo del nombre :16duda:
     
  4. Antonio b

    Antonio b

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Nacar, me parece que no son cochinillas, sino perlita. Aunque no se ve muy bien, las cochinillas no suelen estar ahi, sino pegadas a la planta.
    Saludos
     
  5. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    La cochinilla no vive en las raizes sinó que se ponen en los troncos y hojas; creo que son hongos, pero ahi van 2 preguntas,
    ¿la orquidea como está?
    ¿quanto hace que te han salido las bolitas?
     
  6. nacar.

    nacar.

    Mensajes:
    24
    Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas.

    En las hojas si que he quitado con un algodon y alcohol algo de pelusa blanca algodonosa y pegajosa.
    Pero si lo de las raices creeis que no es cochinilla, menudo peso de encima me quitais....
    La planta está algo pocha, perdiendo flores, y con las hojas caidas. Mañana os pongo fotos del estado de la planta. De todas maneras creo que las perlitas blancas no son. Pero os hablo de la mayor de las ignorancias. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  7. nacar.

    nacar.

    Mensajes:
    24
    Os enseño nuevas fotos, el estado de la planta ha empeorado.

    normal_Enfermedad%20Phalanopsis%202005-1.JPG
    Aqui se observa la mancha algodonosa, que mucho me temo que si que es un ataque de cochinilla.

    normal_Enfermedad%20Phalanopsis%202005-2.JPG


    normal_Enfermedad%20Phalanopsis%202005-4.JPG

    normal_Enfermedad%20Phalanopsis%202005-5.JPG
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola nacar creo que tienes un problema de exceso de riego o de demasiada humedad en las raices que hace que el sustrato se enmohezca. ¿Tienes la planta dentro de una maceta decorativa?.
    Tambien es normal si la has sacado de la maceta y vuelto a plantar, las plantas se estresan pero no puedes tener cochinilla en las raices,sólo se dan en los tallos tiernos, hojas y envés y entre las brácteas. Son chupadores de savia.

    Cuaentanos que cuidados le proporcionas.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Según por lo que veo tiene un exceso de humedad y puede ser que por eso la planta este pocha, y también este perdiendo flores y las hojas caídas, es necesario que suprimas los riegos porque podrían pudrirse las raíces y entonces is lo peor perder toda la planta. saludos nacar y salvar a la naturaleza es importante. Y si es moho por la humedad.

    Atte. Chemilio
     
  10. nacar.

    nacar.

    Mensajes:
    24
    Gracias por vuestras respuestas.
    He cortado radicalmente los riegos, y voy a cambiar el sustrato por uno que esté en mejores condiciones. Al mismo tiempo voy a poner en práctica una pequeña idea que he tenido para añadir humedad ambiental al salon de la vivienda. Pues ahora estamos usando la bomba de calor del aire acondicionado y la humedad relativa baja por momentos. Os comento por las noches voy a colocar un gran cubo más ancho que alto con un palmo de agua y voy a rescatar un calentador de acuario tropical (otra de mis aficiones) y lo voy a colocar dentro. Esto provocará que el agua se caliente sobre unos 30 grados, lo que añadido a una pequeña bomba que redicircule el agua, genera una evaporación y condensación en el ambiente del salon.
    Ya os contaré los resultados. :roll: