Cochinillas: Phal. con cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por vallesom, 26/3/14.

  1. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    C:\Users\Owner\Dropbox
    C:\Users\Owner\Dropbox

    le estoy hechando alcohol con un algodoncito , pero como que no puedo acabar con estas malditas,

    Ayuda!!!!!!!!
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Phal. con cochinillas

    Hola, por desgracia se lo que es..sufro en silencio la cochinilla!! Te voy a dejar un enlace para ver si te ayuda. Lo q te recomendaria es q no uses directamente el alcohol, diluyelo en agua al 50% y luego vuelvela limpiar con agua sola, pq puedes quemar las hojas. En mi caso riego con aceite de neem, no les gusta mucho, y si es no esta muy plagada les va muy bien.
    Te doy los pasos q he seguido con esta plaga, quitar la phal de la maceta, hervir el sustrato o bien cambiárselo, lavar la maceta. Puedes limpiar las hojas con una disolucion al 50% de agua+alcohol, y a continuación vuelve a limpiarlas con agua sola, cuidado con dejar agua en las axilas. Riégala con aceite de neem. Y evidentemente, separala de cualquier otra planta!!
    He seguido este ritual con varias phals y me fue muy bien, excepto con una q esta plagada, y q acabe por usar un insecticida sistemico y parece q le fue bien, por ahora.. Suerte, t dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051&page=2
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Phal. con cochinillas

    Por cierto, las fotos no se ven!!