Cochinillas: ¿qué son estas lapas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Belen_, 7/10/08.

  1. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Hoy me he dado cuenta de que en una vara floral de mi Adromischus cristatus había unas lapas (que según mi corta experiencia no me parecen cochinillas) ¿Sabeis que pueden ser? He mirado y parece que no hay más, así que he optado por cortarla para evitar que se propaguen.

    Gracias de antemano :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Que son estas lapas??

    creo que son pulgones...tendrás hormigas por los alrededores?
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Que son estas lapas??

    ¿Seguro que no son cochinillas? Hay cochinillas que parecen ''lapas'', que les llaman ''piojos blancos'' (aquí en Infojardín hay información). Un par de palmeras mías las tuvieron. Con agua y jabón se van, pero hay que ser constante.

    Un saludo.
     
  4. dianaid

    dianaid dianaid

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Que son estas lapas??

    son un tipo de pulgón que forma una capa cerosa q les sirve de protección por lo q son los más difíciles de combatir, yo los quito de tanto en tanto con la mano, para mantenerlos a raya :9999995latigo: porque como estan en su "caparazón", nada parece hacerles mucho efecto.
    Siempre vuelven...
    no se si alguien sepa de un remedio definitivo para eliminarlos:metralleta:
     
  5. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: Que son estas lapas??

    Muchas gracias bea_ro, duathor y dianaid. Sí que hay hormigas alrededor. Estaré observándola y atacaré rápido por si veo más.

    Gracias de nuevo a los tres :beso: :beso: