Cochinillas y otros problemas en mi jardín (jazmín, limonero, etc). (Fotos)

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Anabel-89, 29/12/10.

  1. Anabel-89

    Anabel-89 Novataaaa :P

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    101229-1259.jpg

    Hola :smile: este es mi primer tema. Espero que me ayuden porque quiero revivir el jardín. Era de mi abuelo y ahora su casa se cae a pedazos pero no quiero que pase eso con el jardín que el tanto cuidó (antes era un paraíso) y ahora esta lleno de plagas y demás. No sé nada de jardinería pero estoy dispuesta a aprender porque tiene sus recompensas.
    En fin, la imagen es de un jazmin, en total hay 3. Pero en esta foto se ve resume el problema. En la flor de la derecha se ve una araña, es medio blanca-transparente y un poco verde. El otro día casi la inhalo por querer oler el jazmin :-? y he ahi cuando me di cuenta de su presencia jaja. Es mala? Qué debo hacer para que se vaya y no aparezcan más? ya vi 2. Ah y qué tipo de araña es? Ya sé que no se ve muy bien asi que les dejo otra foto, no tiene mucha calidad porque las saque con el cel. 101229-1301002.jpg
    Y como verán hay varios pimpollitos quemados, es por el sol?? aunque esta debajo del arbol de mandarinas (cómo se le llama al árbol?--->verán que comienzo de cero pq no sé nada) asi que tiene algo de sombra.
    Y también se ven hojas comidas por las hormigas que estan por todos lados. Si tienen recetas naturales para crear algun plaguicida les agradezco.
    Aqui otra imagen:
    101229-1303001.jpg
    101229-1304001.jpg
    101229-1256.jpg
    Son del árbol de mandarinas.
    101229-1303.jpg
    Del limonero

    Bueno eso es todo por ahora, espero su ayuda y a medida que vaya logrando cosas les paso más fotos. De verdad quiero recuperar el jardín.
    Otra cosa, me gustaría que me digan como se llama la plaga de cada foto y me cuenten un poco asi voy aprendiendo a la par de que las combato :smile:
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas en mi jardín (jazmin,limonero, etc)

    Una pregunta, lleva mucho tiempo abandonado el terreno? le has aportado algo, no se cualquier cosa?
     
  3. Anabel-89

    Anabel-89 Novataaaa :P

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Plagas en mi jardín (jazmin,limonero, etc)

    Y 6 años aprox. Si regamos las plantas algunas veces a la semana y de vez en cuando alguien va a limpiarlo. Pero no le pusimos nada (abono, fertilizantes, nada que enriquezca el suelo y mucho menos a las plantas)
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas en mi jardín (jazmin,limonero, etc)

    Es curioso ver como las Gardenias (jazmin del cabo) no tienen aspecto de padecer clorosis ferrica, es decir dificultad para absorber hierro muy necesario para ellas cuando la tierra no es acida.. y despues de tanto tiempo.

    La araña no se ve bien, pero las arañas con ese tamaño y patas son depredadoras de otros insectos y por tanto parte del equilibrio de la zona.

    El arbol? trantandose de un citrico como dices y a juzgar por el buen estado de las gardenias no puede tener deficiencia en hierro y si las tierras fueran calizas la gardenia te lo acusaria, te aconsejo una buena poda y que cubras el terreno donde estan arboles y arbustos con mezclas de todo tipo de restos vegetales, hojas de unos y de otros, los de los arboles en sus bases ( no pegadas al tronco las hojas enfermas) y tapados por hojas, tronquitos, ramas y demas aportaciones vegetales del entorno, siempre dejando las partes enfermas en contacto con la tierra, no hace falta que la poda sea radical de todas la partes afectadas, rebaja el espesor foliar de forma equilibrada tambien, una zona que no quede mas podada que otra, riega bien.. para cuando esto suceda ya tienes que tener un caldo de entrada ( no el purin de ortigas convencional) hecho en un cubo de agua con 100gr de ortigas y una ramita pequeña de cola de caballo ( entre otras muchas cosas aportara magnesio de inmediato) tres dias, aplicacion foliar con aspersion muy muy fina para evitar la caida en el sustrato de forma significativa del caldo.

    Hay aves en la zona?
    Puedes mejorar las fotos?
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plagas en mi jardín (jazmin,limonero, etc)

    Anabel; solo en la penúltima foto puede identificarse el parásito: Cochinillas de la familia Diaspididae. Son llamadas vulgarmente "caspillas"; no segregan melaza pero debilitan al árbol. No conozco tratamientos ecológicos eficaces:-? .

    Saludos.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas en mi jardín (jazmin,limonero, etc)

    Mejora las fotos y sabremos si es un tipo de serpeta o de piojos rojos (Chrysomphalus dictyospermi, Aonidiella aurantii) puede ser otra cosa y todo pasa por tecnicas de fortalecimiento del arbol.