Cochinillas

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Suculaff, 29/8/14.

1. Dimetoato.

2. La cochinilla algodonosa tiene un enemigo natural muy eficaz. Es un escarabajo que se llama Cryptolaemus montrouzieri. La larva se suele confundir fácilmente con la plaga si miras imágenes en la web.
    No aplicaría de forma preventiva ningún producto y menos productos como el dimetoato. Y tranquilamente puedes usar el sustrato pero que no se olvide reponer los nutrientes agotados.

3. Estonio

Estonio Plantando en Polonia

Gracias pues mientras ese enemigo natural no venga a visitarnos lo tenemos complicado. Que hago? Vuelvo a plantar y si veo que la cochinilla aparece compro por Internet unas cajas de ese escarabajo y lo pongo en las plantas ..?

25 adultos 30 euros. Muy caro.. No venderán un par de ellos sueltos? Además cuando se acaben las cochinillas se irán a otro lado y más adelante puede que salgan más cochinillas no?

4. Katagospodnetic

Katagospodnetic

Hola, no sé como empezar un foro así que publicaré mi duda por aquí:( Tengo un cactus, no sé que especie es, lo tengo hace como 8 meses y no crece casi nada y últimamente se empezó a doblar y ahora está muy doblado y no sé que hacer:( Si alguien me puede ayudar por favor, no quiero que se muera:c además encima se puso como blanco:(
    Junto a el tengo otro más, pero este parece estar bastante bien, no presenta ningún problema. Sin embargo, este es de otro tipo de cactus. ¿Qué esto haciendo mal? Por favor ayuda:c

5. Estonio, el enemigo natural esta donde hay plaga normalmente suele aparecer por si solo. No creo que te tengas que gastar dinero. Lo importante es que sepas distinguir bien plaga y enemigo natural...

6. Estonio

Estonio Plantando en Polonia

Tomaset, me parece que este enemigo natural no abunda por los balcones y terrazas de la ciudad de Barcelona, por lo menos a la mía no ha venido de visita... a ver si en Sant Cugat que es más verde abundan más y tenemos más suerte...

7. Katagospodnetic

Katagospodnetic

alguien respóndame plzzzzzzzzzz

8. Katagospodnetic, bienvenida la foro.
    Has de abrir un tema nuevo con tu pregunta. Se ha de ver la base del cactus para saber más.

9. Salmajard

Salmajard

Hola amigos.
    Edito la pregunta que hace unos diadsbplanteé para saber qué enfermedad tiene una planta. Incorporo 2 fotos de hojas donde se aprecia mejor lo que tiene.
    Agradezco si me podeis ayudar con la enfermedad que tiene está planta y qué tratamiento tendría que aplicarle.
    De antemano muchas gracias.
    Saludos

10. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

Lo primero que yo haría es trasplantarla a otra maceta mucho mas grande, ya que lo que le pasa es que hay una gran debilidad que por mucho que la trates no habrá solución.

Si le das las herramientas necesarias para que ella pueda estar fuerte, no creo que tengas muchos mas problemas de plagas.

11. Salmajard

Salmajard

Seguro que eso es importante y ayudara a que crezca mejor y lo hare pero tengo que tratar la enfermedad que tiene y no se que ponerle

12. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Yo la quitaría con un poco de alcohol en un trapo, ya que la planta es pequeña.

13. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo diria que tienes un ataque de cochinilla algodonosa.
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
    http://archivo.infojardin.com/tema/cochinilla-algodonosa-no-logro-eliminar-esta-plaga.6850/
    El retirarlas con un hisopo/trapo con alcohol es un metodo pero no te olvides despues de lavar las hojas tanto para arrastrar los que hayan quedado como eliminar el residuo de alcohol (deshidratante).
    En cualquier caso yo le pondria un buen abono con oligoelementos (no el normal NPK) o un te de humus para reforzar la planta antes del posible trasplante.

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

14. Salmajard

Salmajard

Muchas gracias AJPA.
    Seguiré vuestros consejos.
    Un saludo

15. plaguero

plaguero

Yo soy algo menos ecologista y en vez de cochinilla algodonosa me da la impresión de Metcalfa pruinosa, y la quitaría comprando en un garden Clorpirifos y lo perparo a dos centimetros por litro de agua y mojándola muy bien por todos lados, y si a los 15 dias ves que retorna, pues repite
    La diferencia mayor a simple vista de la cochinilla algodonosa y la Metcalfa es que la primera tiene el algodón mucho mas espeso, y esEl tán en sitios casi escondidos donde se crucen las ramas, se junten los frutos y la Metcalfa esta mas difuminada, si te acercas a ella o intentas tocarla con lo dedos esta salta, y mientras que la algodonosa no se mueve.
    El Clorpirifos acaba con las dos plagas