Cocina tipicas de la tierra

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Lebasi, 17/11/05.

  1. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola buenas noches.... a ver os propongo un tema.... que os parece
    si cada uno de nosotros vamos enviando una receta tipica de nuestra
    tierra??... esas recetas que todos sabemos que han ido pasando de hijos a nietos¡¡¡¡¡¡¡¡

    A mi me encantaria y ya tengo pensadas varias que podia enviar...

    Que os parece??

    Os animais???
     
  2. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    ahhh por cierto... alguien que me enseñe a poner un avatar en mi perfil??????????????????????????????????
     
  3. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    que exitazo ha tenido mi edea de intercambiar recetas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. Dama.

    Dama. Guest

    LEBASI, Pues la verdad esque si que has tenido mucho exito. Pues ya ves ami si me gusta la idea cuando me digas empezamos¿ VALE ?
    Tengo varias una seria= gachas en dulce = te gusta. :11risotada: :11risotada:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, LEBASI!

    No te desesperes, este es un foro un poco espeso, hay que tener paciencia :si:

    Para poner tu avatar no tienes problemas, visita el foro de pruebas y seguro lo consigues!

    Saludos y suerte! ;)
     
  6. Hola xicos/as; como nadie empiueza y yo tengo que aprendermucho de todos, empezare yo a ver si alguien se decide a continuar.

    Plato tradicional en los almuerzos de los payeses en Catalunya.

    "CLOXA"
    Ingredientes;

    4 tomates de colgar.
    1 cabeza de ajos
    1/2 pan de payes
    1 sardina "arengue"
    aceite puro de oliva y buen apetito.

    Primero se enciende un buen fuego, en las ascuas se asan los tomates, y la sardina, en la ceniza caliente se entierra la cabeza de ajos, asi no se quema y se pone blanda y deliciosa.
    Se coje el medio pan de payes, se vacia la molla del pan, la parte tierna, se pelan los tomates, los ajos y la sardina, se hace un picadillo y se pone dentro del pan, seguidamente se lllena de aceite y a comer, con un buen tintorro, pa chuparse los dedos.

    Muy importante, se sabe que esta bien hecho, cuando tienes que chuparte la muñeca, porque te baja el aceite por la mano.
    Un saludo para todos Peret.

    A ver quien continua?
     
  7. Hola xicos/as; como nadie empiueza y yo tengo que aprendermucho de todos, empezare yo a ver si alguien se decide a continuar.

    Plato tradicional en los almuerzos de los payeses en Catalunya.

    "CLOXA"
    Ingredientes;

    4 tomates de colgar.
    1 cabeza de ajos
    1/2 pan de payes
    1 sardina "arengue"
    aceite puro de oliva y buen apetito.

    Primero se enciende un buen fuego, en las ascuas se asan los tomates, y la sardina, en la ceniza caliente se entierra la cabeza de ajos, asi no se quema y se pone blanda y deliciosa.
    Se coje el medio pan de payes, se vacia la molla del pan, la parte tierna, se pelan los tomates, los ajos y la sardina, se hace un picadillo y se pone dentro del pan, seguidamente se lllena de aceite y a comer, con un buen tintorro, pa chuparse los dedos.

    Muy importante, se sabe que esta bien hecho, cuando tienes que chuparte la muñeca, porque te baja el aceite por la mano.
    Un saludo para todos Peret.

    A ver quien continua?
     
  8. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    venga yo os paso la receta de un guiso tipico valenciana

    ARROZ AL HORNO:

    INGREDIENTES:

    Panceta de cerdo
    costillas de cerdo
    una morcilla por persona
    Cabeza de ajos
    garbanzos..... ( de los que estan en bote 4 o 5 cucharadas soperas)
    1- tomate de esalada
    1- patata
    arroz
    aceite de oliva
    CAZUELA DE BARRO ( que no sea profunda...) tambien se puede hacer
    en cazuelas individuales)


    Se friotodo ( que quede bien frito) primero la carne.... la Patata a rodajas gordas..
    el tomate tambien hecho en rodajas.... la cabeza de ajos entera... luego lo ultimo que se le da una vueltecia en el aceite es las morcillas....

    Cuando ya esta todo frito..... en el aceite que tenemos en la sarten despues de
    haberlo frito todo... se echa el arroz.. que se sofrie en ese aceite ( unas vueltecitas)

    Previamente se habra puesto en la cazuela de barrro... la carne... y las morcillas
    luego se pone el arroz ..... a continuacion... las patatas... las rodajas de tomate
    y en el centro de la fuente la cabeza de ajos entera..... se le añade el caldo (
    simplemente agua muy caliente.. con sal y colorante.... yo siempre lo calculo
    una de arroz... dos de agua)

    Con el hormo previamente calentado al maximo.. en 15 o 20 minutos os sale
    un arroz para chuparos los dedos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Si os parece otro dia os doy la receta de la paella ( pero paella de verdad) no a lo que muchas veces le llamana paella.... a mi me enseño hacerla una amiga....
    que a su vez...... le habia enseñado su madre..... ya me direis



    Primero se tiene que freir todo... bien frito....
    primero la carn
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    PATATAS MACHACONAS, de mi pueblo, bohoyo, Avila.

    Ingredientes: (para 4 personas)
    -4 Patatas grandes.
    - 6 dientes de ajos.
    - medio kilo de Torreznos.
    - 3 cucharadas soperas de pimenton.
    - sal al gusto.
    - medio vaso de aceite de Oliva.

    Elavoracion:

    Se cuecen las patatas, se pelan y se machacan, hasta que casi sea un pure.
    Se frie en una sarten con medio vaso de aceite de oliva los ajos cortados en laminas, cuando esten dorados se sacan y se reservan.
    En el mismo aceite se frien los torreznos cortados en tiras largas como un dedo, cuando esten hechos, se sacan y se reservan como los ajos.
    En el mismo aceite, se retira del fuego, y cuando este templado se le hecha el pimenton (sino este se quema y amarga) y luego los ajos, todo esto se le hecha a las patatas se mezcla bien y se pone en cazuelitas de barro, se mete un par de minutos al horno a 200º y se ponen los torreznos pinchados en el "Pure" y estos se utilizan para comerte las patatas, no se come con tenedor, lo que queda en la cazuela se rebaña con pan, :11risotada: :11risotada:
    Espero que os guste.. :13mellado:
    Saludosss. ;)
     
  10. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Dama...... Estamos esperando tu receta de gachas en dulce.....


    besossssssssssssss
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    eso, eso, dulceeeee :68comercubiertos: :68comercubiertos: , tienen que estar buenas, suena raro perooo... lo mismo nos sorprendemos al probarlas.
    saluditosss. ;)
     
  12. Dama.

    Dama. Guest

    Bueno aqui estoy, que lo prometido es deuda.

    GACHAS EN DULCE


    Ingredientes:
    -aceite de oliva
    -pan
    -leche
    -canela en rama
    -sal
    -azúcar
    -semola de trigo o si no la encontrais de arroz
    -Cascara de un limón
    -Anís en grano

    Preparación:
    Poner en una sarten, el aceite de oliva y freir el pan partido en dados. Ese aceite se aparta en una caceroila y se le añade la leche con un poco d sal la canela en rama, el anis, y la cascara del limón.
    Se hierve durante 10 min. y se añade la semola sin dejar de mover para q no queden grumos. Al tiempo de apartarla en los distintos platos se le añaden los dados de pan fritos.

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMM................ PARA CHUPARSE LOS DEDOS. Las medidas no las pongo xq es a gusto del consumidor. Es una receta de mi abuela, típica de Sevilla. Muxos besos.
     
  13. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    ufffffffffffffffffffffff que ricas...... estama semana la poongo en practica


    muakissssssssssssssssssssssssss
     
  14. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    ufffffffffffffffffffffff que ricas...... estama semana la poongo en practica


    muakissssssssssssssssssssssssss